Hombre asesinado y luego incinerado: ya son dos casos en el Norte del Cauca
Líderes indígenas denuncian el regreso de las modalidades paramilitares en el Cauca.
Un hombre fue asesinado y posteriormente incinerado en los límites de los resguardos indígenas de Huellas y Toez, en el municipio de Caloto, norte del Cauca.
La denuncia fue realizada por Eduin Capaz, líder indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), quien expresó su preocupación por el aumento de la violencia en la región y señaló que esta área ha sido utilizada recurrentemente para cometer homicidios.
Capaz, a través de su cuenta en la red social X, escribió: "La degradación de la violencia parece cada vez tener menos límites. Acaba de ser asesinado un hombre y posteriormente incinerado. Los hechos se dieron en límites del resguardo de Huellas y Toez, Caloto, zona utilizada para matar".
Así mismo, expresó que esta acción "consolida el regreso de una modalidad paramilitar".
Este caso se suma a un hecho similar registrado el pasado 18 de noviembre en el municipio de Corinto, donde Luis Fernando Casso Rivera fue asesinado y su cuerpo, junto con la motocicleta en la que se desplazaba, fue incinerado.
Este tipo de actos violentos han generado gran consternación entre los habitantes de la región, quienes temen por su seguridad y exigen una respuesta contundente de las autoridades.