Hostigamientos a la fuerza pública en Silvia y Corinto, Cauca
Ambas situaciones sucedieron en la noche de este lunes 19 de agosto, denunciaron las comunidades.
Momentos de terror y pánico vivieron los pobladores del casco urbano del municipio de Silvia y de la zona rural de Corinto después del hostigamiento a la fuerza pública en estas poblaciones del centro y norte del departamento del Cauca.
Ambas situaciones se registraron en la noche de este lunes festivo 19 de agosto cuando integrantes de un grupo armado al margen de la ley, al parecer disidentes de las Farc, atacaron al Ejército y a la Policía en estas localidades.
"La misma comunidad del centro de nuestro municipio reportaron este caso, el cual esperamos que sea la misma fuerza pública no informe que actor armado fue el responsable de disparar contra los policías que permanecían en la estación", confirmó el alcalde de Silvia, Juan Carlos López.
Mientras tanto, líderes sociales del municipio de Corinto reportaron combates entre el Ejército Nacional y un grupo armado al magen de la ley, al parecer disidencias de las Farc.
"Lo que preocupa de esta situación es que los enfrentamientos se registran en medio de las viviendas, de ahí que muchas personas permanezcan confinadas por el temor de queda en las balaceras que se forman a cada rato", relato Álvaro Campo, profeso y representante campesino de este municipio nortecaucano.
Estos casos demuestran que a pesar del esfuerzo de la fuerza pública de permanecer en los territorios para brindar seguridad, es una realidad que son los grupos armados al margen de la ley los que ejercen una presión militar muy fuerte contra las comunidades indígenas y campesinas.