Cientos de uribistas marcharon en Medellín en apoyo al hoy condenado Álvaro Uribe Vélez

Con banderas, pancartas y pitos, las personas se manifestaron por el centro de la capital antioqueña

Cientos de uribistas marcharon en Medellín en apoyo al hoy condenado Álvaro Uribe Vélez



Como estaba previsto, desde las 9:00 a.m. de este jueves 7 de agosto, ciudadanos en la ciudad de Medellín se concentraron para realizar la marcha en apoyo al condenado por la justicia expresidente y jefe todopoderoso del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Esto como forma de rechazar la condena en primera instancia que emitieron el líder político de 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Con banderas, pitos, pancartas, vestidos de blanco, los integrantes del Centro Democrático y demás asistentes recorrieron parte de la avenida Oriental, en el centro de la capital antioqueña, por zonas como La Playa y San Antonio, encarando abiertamente a la justicia colombiana.

Hacia el mediodía, cuando las personas terminaron la manifestación en el sector de La Alpujarra, una leve lluvia comenzó y la gente se empezó a dispersar. La asistencia fue masiva, como quedó registrado en fotos y videos, incentivados por el exmandatario de los colombianos-

En medio de los asistentes se vieron familiares del expresidente, entre los que resaltó su hijo Jerónimo Uribe, quien incluso dio un breve discurso, atacando a la justicia colombiabna.

 “Me da tristeza tener que marchar por la inocencia de Álvaro Uribe, porque esa inocencia es una verdad incuestionable. Yo marcho, más que por la inocencia de Álvaro Uribe, porque pueda continuar la lucha en contra del narcosocialismo que nos quieren imponer en libertad”, expresó desde una tarima el hijo del expresidente.

Acto seguido sostuvo que marcha en contra de la supuesta instigación a la violencia de parte del presidente Gustavo Petro y su senador más poderoso: “Días antes del intento del magnicidio en contra de Miguel Uribe Turbay, el presidente de la República instigó violencia en contra de su familia. Días antes y días después del juicio que absolvió a Santiago Uribe Vélez, el presidente llamó a la justicia, cobarde, corrupta y timorata. Durante el juicio a Álvaro Uribe Vélez, y después de su condena, el presidente Petro ha hecho más de 20 publicaciones criminalizando a la familia Uribe Vélez, instigando odio contra la familia Uribe Vélez, condicionando a la familia contra la familia Uribe Vélez”.

“Viva la libertad de Uribe” y “Uribe inocente” son algunas de las consignas que gritan los asistentes a la manifestación. Algunos llevaron incluso silletas con mensajes de defensa al recién condenado expresidente, quien cuenta con el apoyo de simpatizantes en todo el país, quienes convocaron este 7 de agosto a la concentración, que catalogaron “gran marcha por la democracia y las libertades”.