Identifican las motos usados por los sicarios para acabar con la vida de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo

El anuncio se dio en medio de las exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo. | Foto: Colprensa - Juan David Camacho / EL TIEMPO

Identifican las motos usados por los sicarios para acabar con la vida de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo

Durante la ceremonia y el sepelio del coronel retirado Élmer Fernández, quien era el director de la cárcel la Modelo de Bogotá, se anunció desde la Policía Nacional que la labor investigativa está dando buenos resultados sobre la pronta identidad de los atacantes que asesinaron al Director la tarde del pasado jueves 16 de mayo en Bogotá.

Si bien inicialmente se creía una motocicleta era el vehículo usado por los homicidas, el subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata, informó que fueron dos estos vehículos, se cree que de color verde, las que se utilizaron para perpetrar el crimen.

“Se hizo la reconstrucción de las cámaras y algunos testimonios y por lo menos podemos indicar que son dos motocicletas que pudieron haber estado implicadas en el hecho y el recorrido que él pudo haber hecho desde la cárcel Modelo, donde terminó su labor hacia las 4 de la tarde, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Dos motocicletas, una Pulsar de color verde”, señaló el uniformado.

Según explicaron las autoridades, una de las motocicletas utilizadas habría tenido la función de ser la marcadora, por lo que iba adelante y anunciando el objetivo y la ruta hacia donde iba la camioneta donde estaba el coronel Fernández.

De igual forma existe una segunda motocicleta donde se transportaban los sicarios, quienes escuchaban lo que les indicaba la primera motocicleta, para luego acercarse por la parte derecha de la camioneta y disparar al director de la cárcel la Modelo, quien falleció en el lugar.

El general Zapata también reveló que la identificación de las dos motocicletas representa un avance en las labores investigativas, que aún siguen con la recolección de más pruebas técnicas y que esperan que se logre identificar a los responsables prontamente.

Ya había sido revelado otro informe de balística, quien resolvió el hallazgo de un casquillo de 9 milímetros en la escena del crimen, hecho importante para determinar el arma utilizada por los sicarios.

Mientras continúa la investigación, se llevó a cabo este domingo en la tarde el sepelio del coronel retirado Élmer Fernández, luego del mortal hecho del jueves 16 de mayo mientras se movilizaba en un vehículo particular por la calle 80 con carrera 30.

Al Centro Religioso de la Policía Nacional arribaron los familiares, seres queridos y altos mandos militares, para dar su última despedida al director de la cárcel La Modelo, que incluyó una caravana en un recorrido hasta el norte de Bogotá donde se le dio el último adiós al coronel Élmer Fernández.