Inició la intervención de los árboles del Parque Caldas

Se realizó la poda de helechos, corchos, casuarinas, cascos de buey y araucarias en el Parque Caldas.

Inició la intervención de los árboles del Parque Caldas

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes del Parque Caldas, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgos de Desastres, la Secretaría General, Secretaría DAFE y entidades como Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Urbaser, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, CBVP, entre otras; realizaron la poda de helechos, corchos, casuarinas, cascos de buey y araucarias en el Parque Caldas.

Carlos Andrés Montenegro, funcionario de la Secretaría DAFE resaltó la importancia de realizar un mantenimiento a los árboles urbanos, que por sus condiciones de suelo y humedad requieren un manejo diferente. "Los árboles de gran porte que se encuentran en el parque Caldas necesitan atención especial a  diferencia de los árboles que crecen en un bosque rural, donde las condiciones de suelo y humedad son óptimas, los árboles urbanos enfrentan múltiples desafíos que pueden comprometer su salud y seguridad", aclaró.

El funcionario agregó que “muchas de las especies de árboles que se encuentran en el Parque están infestadas de lo que se conoce como orquídeas, barbas de viejo, o chupallas, que añaden un peso significativo a las ramas, incrementando el riesgo de caídas. Una rama perfectamente puede estar pesando entre 100 y 200 kg, lo que representa un riesgo alto para las personas que confluyen en el parque. Hay árboles que, por su edad y las condiciones en las que están, ya presentan ramas que están a punto de caer "advirtió Montenegro.