Inseguridad en Popayán: madre e hija terminan accidentadas en un intento de hurto
Dos sujetos armados y en motocicleta intentaron robar a las dos mujeres, quienes se defendieron. Lo grave, es que la Policía se demoró una hora en llegar al sitio.

La creciente inseguridad en Popayán volvió a encender las alarmas. Este lunes en la noche, a las 7:51 p.m., una madre y su hija fueron víctimas de un violento intento de hurto mientras se movilizaban en motocicleta por el sector de La Ximena, cerca del Club Campestre.
Una cámara de seguridad captó el momento en que hombres armados en moto las interceptaron para robarles un bolso.
En medio del forcejeo, ambas mujeres fueron arrastradas con violencia, situación que pudo haber tenido consecuencias más graves.
La denuncia de una de las víctimas a través de redes sociales generó aún más indignación, al revelar que la Policía tardó más de una hora en llegar al sitio, a pesar de la gravedad del hecho.
Este no es un caso aislado, días atrás, en la misma zona, una joven también fue víctima de hurto cuando le arrebataron el bolso de manera violenta.
Hasta el momento, no se han reportado capturas por ninguno de los dos hechos.
La comunidad ha manifestado su preocupación por el aumento de robos y atracos en distintos sectores de la capital caucana, y exige a las autoridades mayor presencia policial, operativos de control y respuestas inmediatas que frenen esta ola de violencia.