Intenso debate en el concejo de Popayán por el caso del cadáver de una mujer que dio vueltas y vueltas en el carro de criminalística de la Policía

Tremendo rifirrafe en el concejo Municipal por denuncia interpuesta por el concejal William Campiño. ¿De quién es la competencia para atender estos casos?

Intenso debate en el concejo de Popayán por el caso del cadáver de una mujer que dio vueltas y vueltas en el carro de criminalística de la Policía

La noche del lunes 3 de abril se conoció el lamentable caso del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que, según sus condiciones, al parecer llevaba varios días de fallecida por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según la denuncia del concejal Campiño, una vez hecho el procedimiento de inspección técnica del cadáver, este permaneció por más de 15 horas sin que se realizara la necropsia que permitiera establecer las posibles causas de la muerte.

Las circunstancias que rodeaban el caso representaban un evidente estado de vulnerabilidad de la mujer, quién además de acuerdo con información suministrada por allegados a la víctima y sustentada con historia clínica, padecía de trastornos mentales.

Ante esta situación el Concejal hizo un llamado para que las entidades correspondientes, en una muestra de humanismo, atendieran con prontitud el caso e intervinieran de acuerdo con sus competencias.

“Lo que siento es la falta de compromiso y humanismo para atender ciertas calamidades que son sensibles a la gente. Enfrascarse en discusiones de quien es la competencia o no, considero que sobre en medio de unas circunstancias tan lamentables”, expresó el Concejal William Campiño.