Intervendrán árboles del Parque Caldas que ya cumplieron su vida útil
Así se conoció luego de los estudios previos realizados por personal especializado de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.
Dos árboles de la especie Araucarias que ya cumplieron su vida útil y que se constituyen en un riesgo latente para la comunidad, serán intervenidos y reemplazados en la zona verde del Parque Caldas.
Así se conoció luego de los estudios previos realizados por personal especializado de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y tras solicitud hecha por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Dafe, y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.
Según Hernán Marulanda, Director Territorial Centro (e) de la CRC, tras un estudio técnico se pudo constatar que las dos Araucarias ya cumplieron su ciclo de vida útil y por ello se requiere su pronta intervención.
“El Decreto 1076 del 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible autoriza a las autoridades ambientales a que por riesgo se pueda emitir una rápida resolución para hacer la correspondiente intervención”, explicó Marulanda.
Por su parte, Adriana Campo, titular del Dafe, manifestó que “tras el reconocimiento que permitió constatar el estado actual de los árboles, éstos serán reemplazados por especies nativas como guayacanes, los cuales los tenemos en nuestro vivero”.
Finalmente, Jair Flórez, jefe de la Oficina de Gestión del Riego, afirmó que “este mismo estudio se está adelantando en otros parques de la ciudad de Popayán para detectar árboles que ya cumplieron su vida útil y realizar la correspondiente intervención para evitar así posibles riesgos”.