A sangre y a fuego Israel adelanta la ocupación de la Franja de Gaza
Ejército de la ocupación israelí desata la muerte en esta parte de territorio.

El Ejército de la ocupación israelí comenzó este viernes 16 de mayo la operación “Carros de Gedeón” que consistió en la ejecución de ataques aéreos y terrestres contra la población civil en Gaza, con el objetivo de “tomar el control” de varias zonas del norte de la Franja.
La campaña de exterminio del ocupante sionista en el territorio palestino dejó en las últimas 24 horas al menos 109 personas asesinadas y unas 216 lesionadas, de acuerdo con el más reciente informe de los funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza.
De acuerdo con el reporte de medios israelíes de comunicación, la Fuerza Aérea hebrea bombardeó este viernes el enclave palestino en 60 ocasiones, además de que atacó decenas de supuestos objetivos del movimiento palestino de la resistencia islámica Hamas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un comunicado, indicaron que bajo esta ofensiva con el nombre de “Carros de Gedeón” buscan ocupar zonas del norte de Franja y desplazar a la población civil hacia el sur, además de supuestamente buscar la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamas.
🎥🇵🇸🩸En una de las noches más sangrientas desde el inicio de la agresión genocida, el ejército israelí asesinó a más de 100 palestinos, bombardeando el norte de la Franja de Gaza, e hirió a decenas de personas.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 16, 2025
🎙Nuestra corresponsal permanente @hudaemad12 informa desde Gaza pic.twitter.com/F6N1Z1p9ou
Durante el viernes los objetivos israelíes fueron viviendas, escuelas y campos de refugiados en Deir al-Balah, Khan Younis, Jabalia y Beit Lahia, en el norte de la Franja.
De acuerdo con medios de comunicación israelíes, los ataques pepetrados este viernes son «la preparación para la entrada de fuerzas en la zona», y ocuparla con el consiguiente desplazamiento de la población hacia el sur.
Los medios señalaron que el ejército de la ocupación «lanzó panfletos en el norte de la Franja de Gaza pidiendo la evacuación hacia el sur».
Desde el comienzo de la campaña israelí de exterminio contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, han sido asesinados más de 53.100 palestinos, y resultando heridos más de 120.200.
El número de víctimas desde el 18 de marzo pasado, cuando Israel rompió una tregua pactada con Hamas, asciende a 2.985 palestinos fallecidos y otros 8.173 heridos en esta guerra de exterminio.