Israel anunció que tomó militarmente varios edificios de Hamás en Gaza

Estas acciones ofensivas son parte de la masacre que adelanta el estado sionista contra el pueblo palestino.

Israel anunció que tomó militarmente varios edificios de Hamás en Gaza

El ejército de Israel confirmó este martes 14 de noviembre que tomó el control de edificios gubernamentales del movimiento islamista palestino Hamás en la ciudad de Gaza, incluido el Parlamento y edificios del Ejecutivo y de la policía.

Hay que recordar que militares sionistas  bombardean la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.200 personas en el sur del país, según el balance israelí.

Actualmente sus tropas avanzan en la ciudad de Gaza y estrechan el cerco de los hospitales, afirmando que Hamás los usa como bases logísticas y militares.

El ejército israelí afirmó también que tomó el control “del Parlamento de Hamás, del cuartel general del gobierno, de las sedes de la policía de Hamás y de una facultad de ingeniería que servía a fabricar y desarrollar armas”.

Uno de los dirigentes de Hamás en Gaza minimizó esos partes de avances israelíes.

“Atacar el Parlamento (...), atacar edificios gubernamentales que en ciertos casos ya están destruidos, muestran una tentativa desesperada de inventarse una victoria y crear la ilusión de controlar lugares que, en todos los casos, están vacíos”, manifestó el dirigente, Basem Naim.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a soldados colocando una bandera israelí en el estrado del jefe del Parlamento y a otros posando frente a una pared sobre la cual se ve una insignia bajo la inscripción: “Sede de la Policía Militar”.

El Parlamento palestino, cuya sede oficial se encuentra en Ramalá, en Cisjordania ocupada, dejó de funcionar hace años y fue oficialmente disuelto en 2018.

Desde que Hamás expulsó de Gaza a la Autoridad Palestina, los dos territorios palestinos dependen de autoridades paralelas.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dejaron más de 11.300 muertos, 4.650 de ellos niños, según el ministerio de salud de Hamás.