Israel asesina a 60 palestinos durante las últimas 24 horas, no se detiene el genocidio
El Programa Mundial de Alimentos ha informado de que 77 camiones cargados con harina, que entraron anoche y la mañana de este sábado por el sur a la franja de Gaza, han sido “parados en el camino” y saqueados, en su mayoría por personas hambrientas.

La Franja de Gaza ha registrado al menos 60 palestinos asesinados y 284 heridos en las últimas 24 horas, a raíz del genocidio que llevan a cabo las fuerzas israelíes en el enclave, confirmaron funcionarios del Ministerio de Salud en Gaza y fuentes médicas.
Periodistas y líderes humanitarios locales también informan de una situación crítica en cuanto al rescate: “Todavía hay varias víctimas bajo los escombros y en carreteras a las que los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar”, comunicó el Ministerio de Salud en Gaza.
Además, las autoridades sanitarias afirman que las fuerzas israelíes continúan atacando a los equipos de emergencias.
El total de palestinos masacrados durante los ataques israelíes contra la región aumentó a 54.381 y se reportan 124.381 desde el 7 de octubre de 2023, en su mayoría mujeres y niños.
Y es que desde que Israel reanudó el genocidio el pasado 18 de marzo tras una tregua, el número de fallecidos llegó a 4.117, sumando 12.013 heridos adicionales.
Paralelamente a la crisis humanitaria, la situación alimentaria es desesperada. En este sentido, Naciones Unidas ha advertido que Gaza es «el lugar más hambriento del mundo» y toda su población está en riesgo de hambruna.
La ONU exigió a Israel que ponga fin a su «campaña de hambruna deliberada» y permita la entrada de alimentos, afirmando que su misión de ayuda es «la más obstruida de la historia reciente».
El portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, declaró que la operación de ayuda está en una «camisa de fuerza operativa» que la convierte en una de las más obstruidas no solo hoy, sino en la historia reciente.
Sobre la posibilidad de prevenir la hambruna, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseveró que ello es posible si la entidad sionista permite que las organizaciones humanitarias realicen su trabajo.
Por eso, la ONU exigió a Israel que ponga fin a su «campaña de hambruna deliberada» y permita la entrada de alimentos, afirmando que su misión de ayuda es «la más obstruida de la historia reciente».
También, el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha, Jens Laerke, manifestó que la operación de ayuda está en una «camisa de fuerza operativa» que la convierte en una de las más obstruidas no solo hoy, sino en la historia reciente.
Sobre la posibilidad de prevenir la hambruna, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseveró que ello es posible si la entidad sionista permite que las organizaciones humanitarias realicen su trabajo.