Israel masacra a las comunidades de la Franja de Gaza

La potencia militar sionista aplica una política de tierra arrasada en esta parte del mundo.

Israel masacra a las comunidades de la Franja de Gaza

Esta jornada de domingo 18 de mayo, el Ejército israelí anunció oficialmente el comienzo de la ampliación de las operaciones militares terrestres en la Franja de Gaza, bajo la denominada «operación Carros de Guideón», que bajo la bandera de combatir el terrorismo, pretende realmente arrasar el enclave de sus habitantes palestinos, mediante una intervención a sangre y a fuego.

Como prueba de los intereses asesinos de las tropas israelíes, la situación sanitaria en Gaza es un infierno. En las primeras horas de la mañana, el ministerio de Salud gazatí denunció que el asedio y los ataques en torno al Hospital Indonesio han impedido la llegada de pacientes, personal médico y suministros, obligando al cierre de este centro y dejando a la población sin acceso a atención médica básica.

A ello se suma la imposibilidad de rescatar a muchas víctimas atrapadas bajo los escombros o en las calles, debido a la intensidad de los ataques y la falta de acceso seguro para los equipos de emergencia.

Durante un discurso para la televisión árabe, el Gerente General de Hospitales, Dr. Mohamed Zaqout destacó el peligroso panorama que viven en el enclave, donde se ha hecho imposible seguir brindando atención médica a heridos y pacientes a causa de los ataques constantes de Israel.

De acuerdo con el médico gazatí, «La ocupación pretende la matanza directa de heridos impidiendo su acceso a hospitales y dirigiéndose directamente a pacientes, heridos y equipos médicos dentro de los hospitales», lo cual además ha sido denunciado por periodistas y organismos internacionales.

Mientras en los hospitales tienen múltiples casos que requieren cuidados intensivos, los hospitales son bombardeados directamente en estas salas, y citó los casos de los hospitales Al-Oday y el Hospital Europeo de Gaza, este último bombardeado por 14 misiles, «lo que llevó a la destrucción de la infraestructura y líneas de oxígeno», agregó.

Desde el territorio invadido, el médico destacó que la ocupación israelí impide el ingreso de delegaciones médicas  y humanitarias para apoyar la atención sanitaria de la población civil y los departamentos de cuidados intensivos, operativos y emergencias funcionan en condiciones infrahumana, a causa de la escasez de suministros de todo tipo.

Recordó que debido a este contexto, al menos 57 infantes palestinos han fallecido a causa de la hambruna, así como se reportan casos de deficiencia de inmunización y diarrea crónica entre los menores.

En consecuencia, el ministerio y ha reiterado su llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y permita el paso de la ayuda humanitaria que espera en los corredores, así como el cese de los bombardeos y las masacres.