Israelíes se manifestaron masivamente en contra de las políticas bélicas de Netanyahu

El mundo cada vez más se oponen a los horrores de la guerra.

Israelíes se manifestaron masivamente en contra de las políticas bélicas de Netanyahu

Los participantes expresaron su frustración y desesperación frente al genocidio que se adelanta en la Franja de Gaza, exigiendo la destitución inmediata de Netanyahu para poder avanzar en la liberación de sus seres queridos.

En una manifestación masiva adelantada este sábado 31 de agosto en Tel Aviv, las familias de los israelíes retenidos en Gaza reclaman y denuncian al primer ministro Benjamín Netanyahu como el principal obstáculo para alcanzar una tregua y facilitar el intercambio de prisioneros.

En medio de la protesta, los manifestantes expusieron que las decisiones del consejo de guerra de Netanyahu ponen en grave riesgo la vida de los retenidos, al insistir en mantener el control sobre el Corredor Filadelfia.

“Si queremos liberar a los presos y proteger sus vidas, Netanyahu debe ser destituido ahora”, clamaron los asistentes.

Por medio de un comunicado, las familias instaron a la coalición del gabinete a dejar de lado a Netanyahu y a aprobar de inmediato un acuerdo que permita la liberación de los prisioneros. Subrayaron que no existen consideraciones políticas o morales que justifiquen la negativa a aceptar la liberación de los prisioneros.

“Decimos al gabinete de seguridad que han convertido el Eje de Filadelfia en una fosa común para los presos”, afirmaron los manifestantes. Además, dirigieron su mensaje al Gobierno de EE.UU., acusando a Netanyahu de mentir y priorizar su supervivencia política sobre el bienestar del pueblo israelí.

Las familias de los cautivos han intensificado sus protestas diarias en diversas localidades de los territorios ocupados, exigiendo la renuncia del primer ministro.

En las recientes negociaciones de alto el fuego en El Cairo, los delegados israelíes presionaron para que se mantuviera el control sobre el Corredor Filadelfia, impidiendo que los palestinos gestionen el cruce fronterizo de Rafah. Aunque Israel aceptó retirarse parcialmente de estos corredores, se niega a una retirada total, buscando mantener el control militar sobre el territorio gazatí tras el conflicto.

Por su parte, el movimiento palestino Hamás ha rechazado las nuevas exigencias israelíes, argumentando que son incompatibles con el borrador del acuerdo presentado el 2 de julio.

Ante este escenario, los manifestantes israelíes están en desacuerdo con la postura del primer ministro, quien a juicio de la ciudadanía no está trabajando por conseguir la paz sino por seguir su política de exterminio contra el pueblo palestino.