Jesús Alberto Valenzuela Ordóñez, comerciante asesinado en la vía Popayán-Totoró
El mortal hecho sucedió alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes 26 de junio.

Como Jesús Alberto Valenzuela Ordóñez fue identificado el comerciante de 45 años de edad asesinado en la vía que comunica Popayán y Totoró.
De acuerdo con la Policía, la víctima y un familiar arribaron al sector del kilómetro cuatro de este corredor vial para adelantar la supuesta negociación de un predio.
"El mortal ataque sucedió a la altura de la vereda Bajo Palacé, cuando sujetos armados atacaron al comerciante cuando llegó a pactar el supuesto negocio de la venta de un lote, de hecho, se comprobó que lo habían citado en este lugar para adelantar esta posible actividad", agregó la Policía.
Luego de ejecutar este hecho violento, los pistoleros huyeron del sitio mientras que la familiar y algunos pobladores de la zona fueron los encargados de alertar a las autoridades sobre lo sucedido.
Como a esta zona no puede llegar la fuerza pública, menos los grupos judiciales de la Sijín, una funeraria fue la encargada de trasladar el cadáver desde este punto de la vía hasta la sede de Medicina Legal en Popayán.
"El señor era un reconocido comerciante de la capital del Cauca, quien se dedicaba a la venta y compra de bienes raíces, de hecho al parecer los delincuentes aprovecharon ese aspecto para citarlo al lugar donde lo ultimaron, ahora esperamos que las autoridades judiciales esclarezcan y capturen a los responsables de este homicidio", denunciaron amigos de la víctima.
Llama la atención que los responsables de este hecho optaron por ejecutar este homicidio en una área rural, apartada del área urbana de Popayán, aspecto que se dio en otros homicidios o asesinatos de líderes sociales, sin que hasta el momento la Fiscalía dé una respuesta contundente frente a esta clase situaciones.