Jhon Fréyder Sarria Escobar, el trabajador que murió en la explosión registrada en la vía Popayán-Pasto

En un primer momento, se indicó que la víctima era un presunto integrante de un grupo armado ilegal, pero después los familiares y la alcaldía de El Patía indicaron que se trataba de un trabajador que a esa hora de la mañana de movilizaba por la Panamericana.

Jhon Fréyder Sarria Escobar, el trabajador que murió en la explosión registrada en la vía Popayán-Pasto

En un grave hecho ocurrido en la vía Panamericana, a la altura de la salida norte del corregimiento de Piedrasentada, un hombre perdió la vida al quedar en medio de una explosión.

Luego, y gracias la intervención de los familiares, la víctima fue identificada como Jhon Fréyder Sarria Escobar, de 32 años de edad e ingeniero agrónomo.

“Sarria Sandoval era un reconocido trabajador del sector agrícola en la región. Se desempeñaba como Representante Técnico Comercial Cauca, prestando apoyo en mostradores, impulsando productos agrícolas y realizando labores de campo en el Almacén Inticampo de El Bordo”, indicaron las directivas de esta empresa luego que circulara la versión de que el joven al parecer era integrante de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, y cuando rescataron el cadáver, ya comprobaron que se trataba de este profesional, quien viajaba a los diferentes municipios de la región promocionando los productos agrícolas de la empresa donde laboraba.

“Jhon Freyder, de 32 años, era un hombre trabajador, humilde y solidario, dedicado a su familia y su trabajo como Representante Técnico Comercial en el Cauca, desempeñándose en la empresa Almacén Inticampo del Bordo, donde realizaba labores de apoyo a mostrador, impulso de productos agrícolas y trabajo de campo, fue siempre ejemplar y valioso para el desarrollo productivo de la región. Nos unimos al profundo dolor de su familia, especialmente el de su hija de 4 años y 10 meses, quien hoy enfrenta una pérdida irreparable”, indicó la alcaldía de El Patía.

Mientras tanto, familiares y allegados lo recuerdan como una persona responsable, trabajadora y solidaria con su comunidad. Era esposo y padre de dos hijos, de 4 años y 10 meses de edad, quienes hoy quedan sin su figura paterna.

Las autoridades investigan las causas del incidente que cobró la vida de este trabajador, cuyo aporte al sector agrícola y a su familia era invaluable, mientras que con este caso queda en evidencia lo supremamente peligroso que ahora es movilizarse por la vía Panamericana a raíz de la guerra que ahora se presenta en esta zona del país entre varios grupos armados al margen de la ley.

Y es que varios medios de comunicación, con información aportada por el Ejército, presentó en un primer momento el caso como la muerte de un presunto integrante de uno de estos actores armados cuando manipulaba explosivos, pero después transcendió quién era la víctima.

Hasta el momento la única autoridad que se ha pronunciado frente a tema fue la alcaldía de El  Patía para confirma quién en era la víctima y paso seguido reclamarle severamente a los medios de comunicación por la forma informaron sobre este hecho, registrado en las horas de la mañana.

Sin embargo, hasta el momento ninguna otra autoridad, menos la fuerza pública, se han pronunciado frente al tema en el sentido de establecer qué fue lo que originó la explosión.