Jhon Jenner Hurtado, el guarda de seguridad asesinado en Miranda, Cauca
La víctima ayudaba a brindar seguridad a los trabajadores de ingenios que laboran en la zona rural de este municipio. Hay otro guarda herido tras este hecho delictivo.

Como Jhon Jenner Hurtado fue identificado el guarda de seguridad asesinado en la zona rural del municipio de Miranda, en el norte del Cauca.
Los hechos sucedieron en el sector conocido como Lago de Botero, hacia las 9:00 a.m. de hoy sábado 15 de abril cuando dos trabajadores de los ingenios de esta zona fueron atacados por integrantes de grupos al margen de la ley.
"La agresión se dio con armas de fuego, en medio de sus labores en cultivos de caña y piña. Ambos, gravemente heridos y a quienes les robaron sus elementos de dotación asignados a su rol, fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médica. Lamentablemente durante el traslado, Jhon Jenner Hurtado, uno de los trabajadores atacados, pierde la vida", denunció el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.
El otro guarda de seguridad herido ahora recibe atención médico en el centro asistencial de la zona, y de acuerdo con dicha organización empresarial, "el funcionario se encuentra estable y fuera de peligro".
La anterior aseveración se dio tras rechazar este nuevo atentado contra la fuerza laboral de la caña de azúcar y el sector agroindustrial que tiene presencia en el Norte del Cauca.
"A los trabajadores le fueron hurtado las armas de dotación y demás elementos de trabajo, por eso exigimos que desde el Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la justicia colombiana se actúe de forma inmediata para proteger los derechos a la vida y el trabajo de todos los que hacen parte de la agroindustria de la caña en esta región y que hoy se sienten atemorizados", denunció por su parte señaló Claudia Calero, presidenta de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar, Asocaña.