Jorge Hernando Rodríguez murió en un accidente laboral
La trágica emergencia sucedió cuando la víctima ayudaba a la apertura de una vía del sur del Huila.

Un operador de maquinaria amarilla murió en medio de un accidente que se registró en la despensa agrícola del Huila.
El hecho sucedió cuando Jorge Hernando Rodríguez Velásquez laboraba en la apertura de una nueva vía.
Ocurrió exactamente en la vereda Pando Roble, jurisdicción del municipio de Algeciras, lugar donde había llegado el joven desde muy temprano para continuar con su rutina maniobrando una retroexcavadora.
De acuerdo con los pobladores, la víctima participaba de la apertura de un nuevo carreteable que conectaría el municipio de Algeciras, con la capital arrocera del Huila, cuando sufrió el accidente laboral.
Fue así como sobre el medio día de este martes 4 de julio, en circunstancias que están por establecerse, terminó rodando por un abismo.
Al parecer, el terreno cedió ocasionando que Rodríguez Velásquez perdiera el control y terminara rumbo abajo con el pesado vehículo.
Aunque el hombre trató de lanzarse fuera de la máquina amarilla para salvar su vida, esta terminó cayendo sobre su humanidad, lo que originó que quedara en muy mal estado de salud.
Diferentes personas que estaban allí trataron de prestarle los primeros auxilios, montándolo en un vehículo para llevarlo al centro asistencial.
Desafortunadamente cuando arribaron a la ESE Hospital del Rosario de Campoalegre, la víctima no tenía signos vitales.
Su inesperado deceso causó conmoción entre sus allegados. “Me da tristeza el fallecimiento de mi amigo Jorge Rodríguez. A su esposa, hijos y familia mis condolencias”, escribió Ignacio Moreno.
Por otro lado, Lilian Celis expresó, “Que dolor para su familia y me duele porque tengo familia que son operadores y se lo que arriesgan sus vidas. Dios los bendiga a todos”.
El día hoy una inspección judicial llegará al sitio del siniestro para adelantar las respectivas investigaciones.
Se desconoce si estas labores contaban con alguna licencia por parte de las autoridades ambientales. Hay varias denuncias relacionadas con otros sitios donde se han hecho aperturas de nuevas vías sin contar con los permisos correspondientes, ocasionando grandes daños al medio ambiente.