Jornada violenta en Popayán: dos personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados

Cada vez más las autoridades locales van perdiendo terreno ante la inseguridad.

Jornada violenta en Popayán: dos personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados

La ciudad de Popayán vivió otra jornada extremadamente violenta: dos personas perdieron la vida en medio de hechos violentos registrados de forma aislada.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, ambas situaciones sucedieron en la noche de este martes 25 de febrero en los sectores de Bosques de Occidente y en el sector comercial del barrio La Esmeralda.

En relación con uno estos casos, y de acuerdo con los seres queridos, el joven Nilson Andrés Zambrano Vázquez murió luego de ser atacado con arma de fuego.

"Mi familiar llegaba a la casa con su mamá, a quien fue a recogerla al trabajo, por eso llegaban en moto cuando sujetos que al parecer lo esperaba en este punto del occidente de Popayán le dispararon, causándole la muerte", indicaron los familiares al exponer que el joven aproximadamente tenía 24 años de edad y era padre de tres pequeños.

Tras el ataque, y al percatarse que este joven registraba signos vitales, los seres queridos facilitaron su trasladado al hospital Susana López de Valencia, pero lastimosamente los médicos indicaron que ya no registraba signos vitales.

Después, y en el sector comercial de La Esmeralda, se presentó un ataque con arma blanca, donde una persona murió y otra más resultó herida.

"Lo que sabemos es que el muchacho al parecer llegaba al plantel educativo ubicado en este barrio, al lado de Herpo y la iglesia cuando como que otros muchachos que lo esperaban lo atacaron con arma blanca, lesionándolo gravemente, por eso después fue llevado al Susana López de Valencia, pero después nos dijeron que había fallecido, el pelado víctima de esta agresión mortal se llamaba Kevin Alexander Guerra Ibarra", agregaron los allegados.

Posiblemente, la persona que salió herida en este hecho al parecer salió en ayuda de la víctima, de ahí que también fue atacado por estos sujetos, quienes tras ejecutar la agresión, huyeron del sitio.

En relación con estos hechos, y como denunciaron las personas que conocían a la víctima, el sector donde se registró este hecho está completamente abandonado por las autoridades.

"Ya ni la alcaldía se aparece por acá, menos las patrullas de la Policía, eso después de las 6:00 de la tarde, eso se va quedando solo y la gente queda desamparada y pasa lo que pasó, donde la gente termina autoprotegiéndose", denunciaron las personas que conocían a la víctima.

Ahora, entonces, ambos casos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.