Joven fue asesinado por un policía en confusos hechos registrados en Santander de Quilichao, Cauca

En este caso resultó herido otro joven, quien denunció que algunos integrantes de esta institución fueron los presuntos responsables de agredirlo.

Joven fue asesinado por un policía en confusos hechos registrados en Santander de Quilichao, Cauca

En redes sociales circula un vídeo donde un joven, herido, denuncia que un integrante de la Policía mató a su amigo en medio de un procedimiento que se adelantó en el barrio Nariño del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Los hechos sucedieron este lunes festivo 3 de julio cuando el hoy lesionado y la víctima mortal se movilizaban en motocicleta por el dicho sector. En ese momento, de acuerdo con la versión que da el herido, fueron abordados por una patrulla policial.

"En se momento los policías empezaron a buscarnos pleito, a decirnos que no teníamos papeles, que se iban a llevar la moto, por eso se formo la discusión donde Miguel buscó defenderse porque fueron bastantes intolerantes y agresivos, por eso al verse así, tomó como un piedra de barro entre los escombros y la se tiró al uniformado, el cual lo que hizo fue dispararle, matándolo", denuncia el joven herido.

Registrado esto, el acompañante de la víctima mortal corrió hacia la casa de los familiares para avisarle sobre lo sucedido, y como también fue golpeado, después fue al hospital para que lo atendieran.

"Ya en el centro asistencial estaban más policías, entonces empezaron a decirnos cosas, estaba con un familiar, quien respondió a la agresión verbal y en medio de esta situación fue que me pegaron el tiro en el estómago, luego un policía me golpeó, entando en el hospital", es parte del relato que entre la víctima de este caso, el cual al parecer estaría relacionado con presunto caso de abuso de la fuerza por parte de algunos uniformados.  

Falta la versión de la Policía

A pesar de que el vídeo circula ampliamente en las redes sociales, hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Policía frente a esta situación, registrada en uno de los municipios más violentos del norte del Cauca.

"Enfrentamos varias amenazas relacionadas con el conflicto armado, entonces hay mucha tensión entre los uniformados porque ya no se puede patrullar varios sectores de este municipio porque es real, por ejemplo, que los terroristas de las disidencias de las Farc nos quieren asesinar", confesó un policía que labora en esta población y quien pidió mantenerse en el anonimato.  

Dicha explicación surge porque es ya complejo hasta ejecutar una requisa o una verificación de antecedentes entre las personas que circulan en barrios como Antonio Nariño, escenario donde sucedió esta muerte violenta.

"No estamos justificando la muerte del joven, sino que explicamos el contexto en que sucede esta clase de situaciones y donde hasta algunos miembros de la comunidad nos atacan o se presentan para que los grupos delincuenciales nos asesinen, por eso ahora esperamos que sea la Fiscalía entre a esclarecer este hecho", agregó el uniformado.

Por eso se espera que el mando oficial de esta institución entregue su relato de lo sucedido para así contar con un equilibrio periodístico a la hora de informar de esta muerte violenta.