Joven promesa del fútbol colombiano murió ahogado junto a su padre, quien trató de auxiliarlo
Orangel López, de 42 años, y su hijo Joel David, de 16, regresaban a casa luego de un partido de fútbol cuando decidieron bañarse en pozo turístico.
“Amigo Orangel López, que triste levantarme y ver esta noticia, sí hace unos días me contabas lo feliz que estaba por tu hijo, tu orgullo. Amigo de mi corazón, ve con Dios y cuida de tu pequeño ángel que dejas acá en la tierra. Amigo, siempre te voy a recordar, ve y descansa en paz”.
Son múltiples los mensajes de despedida en las redes sociales hacia Orangel López Vaquero, de 42 años de edad; y su hijo Joel David López de 16 de edad. Padre e hijo se ahogaron el pasado sábado 8 de noviembre, mientras se bañaban en el pozo natural conocido como El Peñón, en la vereda La Petaca, cercana al casco urbano del municipio de Tuchín, departamento de Córdoba.
Medios digitales cordobeses indican que López Vaquero, que se desempeñaba como portero de un colegio en Cacaotal, zona rural de Tuchín, acompañó el sábado, como de costumbre, a su hijo Joel a un partido de fútbol en Sincelejo.
De regreso, acuerdo con las versiones preliminares, padre e hijo regresaron a Tuchín en moto, pero al pasar por “El Peñón”, ambos decidieron darse un baño en el pozo turístico.
“Iban alegres, y no era para menos. A finales de este mes Joel, destacado en el fútbol sucreño, viajaba a Argentina a probarse con un reconocido club”, agregan las versiones.
Mientras se bañaban, indican los testigos, Orangel notó que su hijo se ahogaba, así que de inmediato salió a rescatarlo, pero ambos se hundieron. Inicialmente, el cuerpo de Orangel fue rescatado minutos más tarde por algunos residentes de la zona, que le brindaron los primeros auxilios, pero estos fueron en vano.
Horas más tarde, organismos de socorro se unieron a la búsqueda para encontrar a Joel David, el cual fue hallado sin signos vitales en el fondo del pozo horas después.
Joel era una joven promesa del fútbol, integraba el club Santa Fe de Sincelejo y tenía programado un viaje para Argentina el próximo 29 de noviembre, donde iba a realizar un periodo de prueba en un equipo famoso de ese país con tal de buscar su sueño como futbolista profesional.
“Vuela alto Orangel López al lado de tu hijo. Mis más sentidas condolencias a toda su familia, Dios les dé la fortaleza en este momento tan difícil. Dale el señor el descanso eterno. Me siento triste”, reza otro de los mensajes publicado en las redes sociales.