Judicializados cuatro presuntos implicados en delitos ocurridos en el centro del oriente del Cauca
Resultados operativos de las autoridades frente a las denuncias ciudadanas.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro personas que estarían involucrados en casos de estafa y receptación, ocurridos en hechos independientes en Cauca.
Andrés Felipe Argote Rengifo fue judicializado por presuntamente incurrir en el delito de estafa agravada. Según la investigación, una ciudadana fue contactada por una comisionista para la compra de un vehículo, quien la remitió al procesado. El hombre, al parecer, le solicitó a la víctima 24 millones de pesos para cerrar el negocio.
Tras firmar los documentosse habría comprometido a entregar el vehículo al día siguiente, lo cual nunca sucedió. El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el norte de Popayán (Cauca). La Fiscalía logró asociar cinco eventos de estafa que implicarían a Argote Rengifo.
La Fiscalía judicializó a Gustavo Quinayas Dorado, Edwin Duvan Soscuer Rivera y Nolberto Guerrero como presuntos responsables del delito de receptación agravada. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio cuando seis personas armadas instalaron un retén ilegal en la vía que de Puracé conduce a Huila donde habrían detenido dos vehículos.
Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y camionetas. Servidores del CTI capturaron el 3 de julio a los tres imputados en zona rural de Timbío, su poder encontraron vehículos hurtados, radios de comunicaciones, un cuaderno con anotaciones de direcciones de las víctimas, entre otros elementos. Los capturados no aceptaron los cargos imputados durante las audiencias concentradas.