Jugadores del América y Policías se fueron a los puños en Barranquilla
Luego de caer 4-3 frente al Junior de Barranquilla, en las redes sociales se viralizaron unos videos en los que se ve a los jugadores del América de Cali en pelea con la Policía.
La derrota del América de Cali por 4-3 contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano no solo quedó marcada por los goles y la intensidad del partido, sino también por los incidentes que se presentaron después del encuentro. Jugadores del conjunto 'escarlata' se enfrentaron con miembros de la Policía de Barranquilla, generando momentos de caos y tensión.
A las afueras del escenario deportivo, cuando los futbolistas de los 'diablos rojos' se disponían a subir al autobus, se registraron situaciones de confrontación entre los jugadores del cuadro vallecaucano y los agentes de policía.
Aunque aún no hay una versión oficial de lo sucedido, se ha informado que el conflicto habría comenzado tras unos incidentes en los que los futbolistas de los 'diablos rojos' solicitaron la ayuda de los agentes tras recibir impactos de la hinchada del cuadro 'tiburón'.
Los jugadores del América habrían reclamado por la falta de asistencia policial ante este incidente, lo que desencadenó una discusión que escaló en tensión. En medio de la confrontación, se menciona que un miembro de la policía sacó su bolillo, lo que fue interpretado como un gesto provocador por parte de los futbolistas.
De este modo, en las imágenes que circulan por las redes sociales se ve un momento en el que uno de los agentes de policía le lanza un puño a un futbolista del América de Cali, lo que desencadenó en una reacción de los mismos en contra del uniformado.
Uno de los jugadores más emblemáticos del América, Adrián Ramos, grabó un video en el que acusó a los policías de haber maltratado a varios de sus compañeros durante el incidente.
La situación generó una amplia repercusión en redes sociales y en medios de comunicación, avivando la controversia en torno a los incidentes y la relación entre los jugadores y la policía.
Hasta el momento no se conoce ninguna versión oficial de los hechos y el club en cuestión no se ha pronunciado al respecto, eso sí, quedaron varias pruebas en video que ya se han viralizado en la madrugada de este jueves.