¡Junior campeón del fútbol colombiano!

Tras una emocionante tanda de penales que finalizó 5-3, Junior de Barranquilla le dio una alegría a su hinchada y se hizo con la 'estrella navideña' de la Liga 2023-II.

¡Junior campeón del fútbol colombiano!

¡Llegó al triunfo! Este miércoles 13 de diciembre cayó el telón de todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano y Junior de Barranquilla se coronó como campeón de la Liga luego de vencer al Independiente Medellín por penales tras empatar 4-4 en el marcador global.

El partido de ida, completando  la llave y jugado el pasado domingo 10 de diciembre, dejó como victorioso al Junior por 3-2 y esta vez el conjunto dirigido por Arturo Reyes ratificó su fútbol y se quedó con el campeonato que le permite bordar la estrella 10 para la escuadra ‘Tiburón’.

Durante el primer tiempo fue Medellín el que tuvo la iniciativa de mantener el balón, de crear opciones de gol y establecer un juego ofensivo, pues desde el minuto 3 asedió el área ‘juniorista’,  a través del talento de su delantera. En ese asedio se analizó en el VAR un posible penal, pero no se concedió.

A pesar de esto, Junior no se quedó ‘de brazos cruzados’ y reaccionó al minuto 7 por medio del jugador Luis González que remató a ras de piso con peligro, pero el portero Marmolejo desvió la trayectoria de la pelota.

A pesar de que Junior buscaba instalar su juego, al minuto 13 Medellín derribó la valla ‘rojiblanca’ tras un cabezazo del defensor central uruguayo Joaquín Varela proveniente de un tiro de esquina para poner la igualdad en el marcador global 3-3.

Luego del gol paisa, Junior se le alumbró una opción al minuto 20 la forma de empatar el partido e irse arriba en la serie: Carlos Bacca remató y el balón se fue al tiro de esquina, Cariaco González hizo efectivo el cobro de forma peligrosa, pero no encontró receptor.

El ‘Tiburón’ seguía insistiendo con una tenencia de balón en el campo paisa y al minuto 29 tuvo la más clara en el arranque del partido: Bacca remató y el balón se estrelló en el palo del arco, la pelota le quedó a José Enamorado quien le pegó al arco otra vez y Mosquera Marmolejo lo desvió al tiro de esquina.

Inmediatamente Junior mantuvo el asedio y con una jugada enredada en el área paisa, Mosquera Marmolejo evitó el empate de Junior al sacar el balón casi en la línea del arco,  fue el minuto 29.

Aunque Medellín no se había vuelto a acercar al área del Junior después del gol, Daniel Torres anotó el 2-0 al minuto 35, pero el árbitro Daniel Gallo, con apoyo del VAR, anuló el tanto por una mano del mismo Torres en la jugada previa a la anotación.

Minutos después, Cetré salió lesionado del campo y por la falta fue amonestado Didier Moreno, volante del Junior que también tuvo paso por el Medellín.

Al minuto 63 parecía que Medellín iba sentenciando el partido con gol de Jairo Moreno, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Tras el gol del Medellín ambos equipos bajaron el ritmo y comenzaron a repartirse la posesión del balón en el sector medio del campo de juego.

En ese sentido, la trama de la final hacia el minuto 80 se centró en mover fichas. Tanto Arias como Reyes dispusieron de su banco de suplentes para refrescar el campo y buscar el mejor resultado en sus respectivos oncenos.

Junior, a pesar de esto, no paró y consiguió el empate del marcador global 4-4 al minuto 89 por medio de Vladimir Hernández, también ex Medellín y de paso sentenció la final a definición desde el punto penal.

Ya en los penales, Daniel Torres del Medellín falló su lanzamiento y Junior anotó en toda la ronda, quedándose de esta forma con su décimo título de liga colombiana.