¡Justicia! en libertad Franklyn Mamián, el joven que estuvo en la cárcel por un homicidio que no cometió

El joven oriundo de Guachicono, La Vega, Cauca se salvó de ser extraditado a Ecuador, al ser confundido por un delincuente.

¡Justicia! en libertad Franklyn Mamián, el joven que estuvo en la cárcel por un homicidio que no cometió

Familiares de Franklyn Ruyery Mamián Mamián, confirmaron la libertad de este joven de 26 de edad, luego de dos años de estar en la cárcel la Picota en la ciudad de Bogotá, por un delito que no cometió.

"Despues de mucho tiempo se hace justicia! ¡Libre! El joven compañero Franklin Ruyeri Mamian! Acompañamos a su familia en esta fecha importante celebrando esta gran noticia", informaron por medio de la FanPage Asociación Resguardo indígena de Guachicono residentes en Popayán.

¿Por qué estuvo en la cárcel?

La justicia ecuatoriana, desde el año 2012 ordenó la captura de un hombre señalado como el responsable de un homicidio en ese país, el homicida fue identificado como Franklyn Mamián al parecer también de nacionalidad colombiana.

Desde ese entonces la justicia colombiana inició la búsqueda de la persona que tuviera dicho nombre, y es por eso que en el año 2021 en la ciudad de Bogotá fue capturado Franklyn Mamián Mamián, un joven indígena oriundo del resguardo de Guachicono, en la Vega, sur del departamento del Cauca.

La captura la hacían porque para las autoridades colombianas, este era el responsable del homicidio en el Ecuador, debido a que tenía el mismo nombre de la persona que estaban buscando.

Desde aquel entonces inició un verdadero calvario para toda esta familia del resguardo de Guachicono, debido a que tuvieron que ver como su hijo mayor era capturado ese 24 de agosto del 2021, sabiendo que era inocente.

Lo más grave, al llegar a las audiencias preliminares ante la justicia, se dieron cuenta que el delito que le estaban imputando era homicidio, el cual se había cometido en el año 2012 en Ecuador, año en el que Mamián Mamián, tenía tan solo 14 años de edad, y estudiaba en el colegio de la zona donde nació y vivió toda su infancia y adolescencia.

Desde ahí, se dieron cuenta que se trataba de una confusión, y que las autoridades colombianas estaban haciendo mal su trabajo, debido a que capturaron a la persona equivocada, y que pretendían extraditarlo al país vecino.