‘Kinder Joy of Moving’ la iniciativa que promueve el bienestar de más de 12.500 niños en Colombia
La iniciativa es liderada por el Gobierno Nacional, la primera dama de la Nación y el Grupo Ferrero.
Bajo el liderazgo de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, el Gobierno Nacional y el Grupo Ferrero han impulsado el desarrollo integral de 12.513 niños en Colombia a través de la iniciativa ‘Kinder Joy of Moving’.
Este programa, que busca fortalecer las habilidades físicas y emocionales de los niños mediante el juego y el movimiento, concluyó su primera fase en Leticia, Amazonas, impactando a 2.961 menores en la región y dejando lista su segunda fase para 2025.
“Gracias al Grupo Ferrero por hacer posible que más de 12.000 niños se hayan beneficiado con este programa. Nuestra idea es seguir trabajando con el Ministerio de Educación para que más estudiantes puedan recibir este apoyo”, expresó la primera dama durante el cierre de actividades en la escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana en Leticia, Amazonas.
Alcocer ha liderado esta iniciativa desde su visita a la Casa Ferrero en Alba, Italia, en 2023, donde promovió la colaboración entre el Gobierno colombiano y la reconocida empresa.
El programa ‘Kinder Joy of Moving’ impactó a 14 instituciones educativas en los departamentos de Sucre, Córdoba, La Guajira, Chocó, Valle del Cauca y Amazonas, promoviendo habilidades físicas, motoras, cognitivas y creativas en los niños.
Gracias al respaldo del Ministerio de Educación, se capacitaron a 347 docentes, quienes ahora cuentan con nuevas herramientas para fomentar el movimiento y el bienestar en sus comunidades educativas.
“Renovamos hoy nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para que ‘Kinder Joy of Moving’ llegue a más rincones del país, llevando el poder del juego y el movimiento a más instituciones y familias”, dijo Alexandre Ronsin, gerente general de Ferrero para la región andina.
El Grupo Ferrero anunció que en 2025 se lanzará la segunda fase de esta iniciativa, con el objetivo de ampliar el programa a más instituciones educativas en las zonas priorizadas y llevar esta metodología a otras regiones del país, contribuyendo así al desarrollo integral de más niños colombianos.