La actividad social para evitar que los niños y jóvenes de Puerto Tejada terminen en las pandillas

La actividad fue liderada por la Policía y otras entidades públicas y privadas.

La actividad social para evitar que los niños y jóvenes de Puerto Tejada terminen en las pandillas

El Grupo de Gestión Comunitaria y Policía de Vecindario y otras entidades públicas y privadas adelantaron en Puerto Tejada, Cauca, la campa “La violencia no puede dictar nuestro futuro, dile no a las pandillas”.

"Buscamos que nuestros jóvenes tomen los caminos de la educación, la cultura y el deporte como forma de sacar adelante sus proyectos de vida, por eso nuestros policías articulan las ofertas sociales de las más entidades para compartir con ellos, enseñarles que si hay otra alternativa", explicó el comandante de la Policía, Wilson Silva.  

Por eso se adelantaron actividades deportivas, buscando fortalecer los lazos afectivos al interior de los hogares de este municipio, "donde todos merecen vivir en un territorio libre de violencia en el que los padres ejerzan la crianza de los hijos e hijas desde el amor, y respeto, estableciendo normas y límites claros al interior de las mismas", agreó el coronel Silva.

La campaña también buscó que las familias  se conviertan en entornos seguros, en donde no se ejerza, no se acepte ni se calle la violencia, logrando así un mayor acercamiento con la comunidad.

Para cumplir con esta jornada las empresas o entidades como  La Fundación Social y Cultural “Colores de  Puerto Tejada, Acertemos, Defensoría del Pueblo y la empresa Imbera.