La Administración Municipal de Popayán reaperturó el Ciro López
De acuerdo con el Alcalde municipal, la idea es que en un tiempo prudencial la ciudad vuelva a contar con fútbol profesional en su máximo escenario deportivo para beneplácito de todos los payaneses y caucanos.
Con un vibrante partido que hizo las delicias del público asistente, y que concluyó igualado 1-1 entre representativos de la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo reaperturó la cancha del estadio Ciro López de esta ciudad.
Según Muñoz Bravo, la idea es que en un tiempo prudencial la ciudad vuelva a contar con fútbol profesional en su máximo escenario deportivo para beneplácito de todos los payaneses y caucanos.
“Tenemos que fortalecerlo, vamos a iniciar con fútbol de la Primera C, pero la idea es y en Alianza con el señor Tulio Gómez de tratar de que el Ciro López sea la casa de un equipo profesional en el Torneo de la Primera B o Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano”, indicó el mandatario local.
Igualmente, el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, agregó que “con el señor alcalde estamos de acuerdo en que no solamente hay que generar estos espacios donde la institucionalidad se articula con el deporte, sino también en traer el deporte competitivo a esta ciudad, que no solamente ayuda a reactivar la economía, sino que pone a vibrar a todo un departamento; por eso es importante que el fútbol de la B llegue aquí a Popayán”.
Para el concejal Lucio Jurado, da alegría volver a tener el estadio Ciro López a disposición de todos los deportistas del departamento. “La intención de volver a traer el Torneo de la Primera B es muy bonita para que todos los jóvenes puedan tener ese sueño de llegar al fútbol profesional. Habrá que mejorar la infraestructura y de seguro muchos equipos del FPC estarían interesados en llegar a Popayán y créame que desde el Concejo Municipal estamos dispuestos y tenemos toda la voluntad de apoyar en esta idea al señor Alcalde”.
Finalmente, la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Maribel Perafán, indicó que esta reapertura significa que existe un gran compromiso con el deporte de parte de la Administración Municipal y Departamental. Y sobre el apoyo para un equipo profesional de la Primera B, indicó que “nuestra disposición siempre estará comprometida como institucionalidad a respaldar y apoyar esta clase de espacios que le arrebatan a la guerra todos nuestros niños y jóvenes”.