La argentina de Lionel Messi y Ángel Di María conquistó la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni logran una hazaña más, se convierten en los máximos ganadores del certamen y vuelven a ser bicampeones de América después de más 20 años.

La argentina de Lionel Messi y Ángel Di María conquistó la Copa América

Se repite la bendita historia, la Selección Argentina de Lionel Scaloni vuelve a ser campeón, en esta ocasión, la ‘Albiceleste’ conquistó su segunda Copa América consecutiva de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María.

Argentina, a los 6 minutos del segundo tiempo suplementario, concretó el gol que le dio la victoria a los actuales campeones del mundo.

Así como en el Maracaná ante la Brasil de Neymar, como en Wembley ante la Italia, campeona de Europa, y como en Lusail (Qatar) ante la Francia de Mbappé, los argentinos conquistaron un título más para su palmarés y agrandan la leyenda del joven entrenador argentino, Lionel Scaloni.

Con un 1-0 sobre el combinado cafetero, la Selección Argentina se declaró campeón de la Copa América y consiguió una hazaña que no lograba desde la década de los años noventa, cuando fue bicampeón del torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

Además de este logro, con la obtención de este torneo, la ‘Albiceleste’ se convierte en la selección más ganadora de la Copa América con 16 títulos, superando a Uruguay, que cuenta con 15  y a su eterno rival, Brasil, 9.

A finales del 2022, la ‘Albiceleste’ llegó a suelo catarí para encarar la Copa del Mundo, y tras superar todas las fases previas a la final, el equipo liderado por Messi y Scaloni, venció en una superfinal a Francia desde el punto del penal 4-2, luego de igualar 3-3 en 120 minutos de juego.

Y como si fuera poco, la ‘Scaloneta’ volvió a encarar una final en este 2024, esta vez en la defensa del título de la Copa América, en la que venció a la Selección Colombia de James Rodríguez y Luis Díaz por un X-X.

Luego de muchas finales perdidas —Copa América de Venezuela 2007, Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario de EE. UU. 2016—, Lionel Messi alcanzó el cielo con la camiseta de la Selección Argentina, y anotó con letras grandes su nombre en la historia de la ‘Albiceleste’.

La ‘Pulga’, el ‘Enano’, el ‘Messías’ o cómo le quieran llamar, reconfirmó su imagen como el mejor jugador del mundo en la Selección Argentina y alcanzó los títulos más anhelados por el rosarino, desde la esquiva Copa América hasta la deseada Copa del Mundo.

Con 37 años de edad y después de haber ganado todo lo que deseó, Messi, el más célebre e idolatrado futbolista de los últimos 20 años en el mundi, le dijo a los seguidores que sus días dentro de una cancha de fútbol ya se pueden marcar en un calendario.

“No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Estoy disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como le pasa a Fideo (Ángel Di María) y a Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas”, expresó el capitán argentino previo a la final de la Copa América, la cuarta en solo tres años.

Lionel Scaloni llegó a la Selección Argentina luego de ser el asistente técnico de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, y tras el fracaso en el mundial, el joven entrenador asumió las riendas de la ‘Albiceleste’ en la Copa América de 2019, donde cayó en semifinales ante la anfitriona Brasil 2-0.

Sin embargo, los directivos argentinos revalidaron a Scaloni en la Selección, y fue en la que de una manera sorpresiva se convirtió en el DT legendario que es hoy (14 de julio de 2024), cuando consiguió la triple corona para Argentina (Copa América + Mundial + Copa América).

El argentino de 46 años, en tan poco tiempo (5 años) les devolvió la gloria a los argentinos y superó todas las expectativas de los que confiaron en él y cerró las bocas de quienes un día no creyeron que era el elegido.

Adiós ‘Fideo’
Luego de ganar la Copa del Mundo, Ángel Di María les informó a los argentinos que después de la Copa América de 2024 dejaría de vestir los colores de la ‘Albiceleste’, y como si fuera poco, el ‘Fideo’ se despidió de la Selección con un nuevo título.

Esto, después de conseguir el Mundial sub-20 de Canadá 2007, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa del Mundo Qatar 2022 y ahora la Copa América 2024.

El rosarino se despide de la Selección Argentina luego de jugar más de 140 partidos, en los que participó en más de 60 goles de la ‘Albiceleste’, anotando 31 goles y entregando 30 asistencias.