"La calle 53 norte la dejaron a medias": comunidad
Esa fue la denuncia de los habitantes de este sector del norte de la ciudad. Se espera una respuesta ante esta situación.
¡Increíble! En Popayán las obras viales se ejecutan a 'paso de tortuga', y en el peor de los casos, quedan a medias, como el caso de la calle 53 norte.
Así lo plantean los ciudadanos y ciudadanas de esta parte de la capital del Cauca, luego que se conociera el agarrón administrativo entre la alcaldía de Popayán, la Corporación Autónoma de Cauca, CRC y los poderosos políticos a la hora de iniciar la tan cacareada Avenida de Los Próceres.
"Mira cómo dejaron a medias las calle 53 norte, ya no hay trabajadores, quedando una media avenida, materiales de construcción desperdiciados y la comunidad de un sector dizque exclusivo movilizándose en una carretera destapada, qué presentación tiene eso señores", denunciaron los habitantes del sector.
La denuncia, que ejemplifica que a los payaneses siempre les toca lo peor, la realizaron, aportando un vídeo entre los grupos de periodistas, con la esperanza de que este proyecto vial lo terminen.
"No sé porque no sacan esa noticia y nos ayudan a que terminen este proyecto, acá vino el alcalde y su comitiva a tomarse la foto dizque la megaobra vial, pero fue solo eso, tramadera,porque el proyecto quedó abandonado, entonces uno se pregunta porque siempre para las comunidades de Popayán lo peor", denunciaron la comunidades de esta parte del norte de la ciudad.
Pero esta denuncia es uno de los fenómenos que algunos concejales, valerosamente, ya denunciaron en este recinto: el poco avance de los proyectos viales en Popayán en la administración de Juan Carlos López Castrillón, de ahí que la ciudad esté en el atraso y en el subdesarrollo.
"Se le pide a la mesa directiva que se programe una sesión donde se conozca el avance de los proyectos anunciados para la ciudad, porque se ve que la administración de Juan Carlos López Castrillón no tiene resultados concretos en estos temas", expresó el concejal William Campiño tras conocerse el agarrón administrativo por el paquidérmico desarrollo de la avenida de Los Próceres.