La dura respuesta a la propuesta fascista del concejal Andrés Escobar González de militarizar Cali

Las discrepancias se dieron a conocer a través de las redes sociales, en donde los dos concejales han dado a conocer sus diferentes puntos de vista sobre cómo enfrentar la inseguridad que se vive en la capital del Valle.

La dura respuesta a la propuesta fascista del concejal Andrés Escobar González de militarizar Cali

Después que el concejal fascista Andrés Escobar González, del Centro Democrático, pidiera al Alcalde de Cali Alejandro Eder, que sacara el Ejército a la calle y militarizara la ciudad, se dio inicio a un rifirrafe entre él y la concejal Ana Erazo Ruiz, quien no está de acuerdo con dicha propuesta.

En un primer trino, Escobar dijo que “la militarización de la ciudad es una necesidad, una respuesta al clamor de los caleños por seguridad y resultados. Así mismo, todos los efectivos policiales disponibles haciendo operativos. Necesitamos capturas y bajas. ¡Mano dura ya”.

Luego vino la respuesta. La conceja del Pacto Histórico reaccionó y en un extenso mensaje le contestó: “Quienes se han familiarizado con las armas y el miedo, ahora se animan de manera cínica a exigir que se militarice la ciudad, tal como propuso @escobarandres90 el día de ayer con total cobardía. Los que llaman a militarizar cada rincón de la ciudad desconocen que un soldado en una esquina solo disuade, no provee en nada soluciones de fondo más allá de hacer un desfile de armamento por las calles de una ciudad que tiene entornos convulsionados y en los que no llega ni siquiera un plato de comida”.

Asegurando además que si lo que se quiere es seguridad y tranquilidad , “en la ciudad necesitamos mayor preparación de la base policial, mejorar la tecnología obsoleta de la ciudad, consolidar una política pública de seguridad humana y avanzar en la reconciliación a partir de programas sociales serios y robustos. Empezar a lanzar disparates irresponsables lo único que hacen es atraer debates inútiles que hace años han sido descartados. Necesitamos propuestas y políticas de ciudad serias”, agregó Erazo.

Pero allí no quedó todo, pues Escobar contestó cinco horas después con lo siguiente: “Efectivamente Ana, si las ratas del semáforo de la Roosevelt con 44 hubieran visto 2 soldados con fusil montado, no se habrían atrevido a cometer sus fechorías. Esa disuasión mitiga el lastre ciudadano del miedo y la inseguridad. Es lo que la gente quiere: resultados y soluciones. Dicha medida le da tiempo al aparato de inteligencia de avanzar en la captura o baja de integrantes de estructuras criminales y delincuencia común. Pero a ustedes y a sus jefes políticos no les gustan las balas que defienden a la gente buena, al ciudadano honrado y trabajador. Han vivido en función de alcahuetear el bandidaje. Ya fue suficiente de abrazos y sancochos con los que la pasada administración, de la que hiciste parte, consentía a quienes destruían nuestra ciudad”, contestó el concejal.

Y en la más reciente sesión de concejo, celebrada este 4 de enero, Escobar nuevamente argumentó. “Aquí están los concejales del Pacto Histórico reiterando que las únicas balas que les preocupan son las que defienden la gente buena, al trabajador honesto, a la gente que ha conseguido su propiedad con esfuerzo, por eso nunca los vamos a ver elevando su voz de rechazo contra los delincuentes que azotan Cali, a ellos los engrandecen y hasta les levantan monumentos”, dijo.

Añadiendo también que “eso muestra el desprecio que siempre ha sentido la izquierda por el orden, por la autoridad, con la defensa plena de los derechos del buen ciudadano. El respaldo institucional debe ser a las autoridades, a quienes actúan en legalidad. Ahora como lo he venido solicitando desde el día de ayer al alcalde electo Alejandro Eder, Cali debe ser militarizada ante la ola creciente de inseguridad . Si la Policía fuera suficiente el panorama sería distinto. La inseguridad no da más espera, ustedes puedan ver los videos en redes sociales, ayer vimos un caso en la Roosevelt con 44″, reiteró Andrés Escobar.