La fuerza pública asegura que sí hay seguridad en la vía Panamericana
El Ejército Nacional y la Policía refuerza la seguridad vial en el suroccidente del país durante temporada decembrina con la campaña Viaje Seguro.
Con un despliegue de más de 2000 hombres y mujeres que trabajan de manera continua 24/7, el Ejército Nacional mantiene las condiciones de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, las unidades que integran la Tercera División del Ejército Nacional mantienen activa la campaña Viaje Seguro; estrategia institucional orientada a acompañar y proteger a los ciudadanos que se movilizan antes, durante y después de las celebraciones decembrinas y de fin de año en esta región del país.
Esta estrategia se desarrolla de manera coordinada con la Policía Nacional y las autoridades departamentales y municipales, articulando capacidades para cumplir este propósito. Más de 2000 soldados permanecen vigilantes y listos para reaccionar ante cualquier alteración del orden, poniendo a disposición de los viajeros todas sus capacidades diferenciales.
Las tropas se encuentran desplegadas en puntos estratégicos, donde, mediante capacidades especiales, aeronaves no tripuladas, vehículos blindados y unidades motorizadas, realizan puestos de control, patrullajes permanentes y presencia institucional en sitios turísticos, reforzando la seguridad de propios y visitantes.
Asimismo, los soldados del Gaula Militar Valle del Cauca, Cauca y Nariño continúan fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro, con el fin de mitigar las acciones delictivas que puedan afectar a la población civil. Estas labores se desarrollan en el marco de la campaña Yo no Pago, Yo Denuncio, invitando a utilizar las líneas 147 y 107 Antiterrorismo.
El Ejército Nacional invita a los colombianos a movilizarse con tranquilidad por las vías del suroccidente del país, donde los soldados trabajan para brindar las condiciones necesarias que permitan a los viajeros, propios y visitantes, tener recorridos seguros y llegar a sus destinos sin inconvenientes.