La gran lista de “Los mismos de siempre” a la alcaldía de Popayán

En un escenario político marcado por décadas de continuismo y prácticas clientelistas, un rayo de esperanza emerge en Popayán.

La gran lista de “Los mismos de siempre” a la alcaldía de Popayán

La corrupción y el continuismo político tienen tomada a Popayán. Así lo denuncia Francisco Salamanca, candidato a la Alcaldía, al referirse a la proliferación de alianzas clientelistas entre los mismos grupos de siempre que han gobernado la ciudad por décadas.

Salamanca advierte sobre acuerdos bajo la mesa y el intercambio de favores políticos en detrimento de las verdaderas necesidades ciudadanas.

Ante este oscuro panorama, el aspirante propone un cambio real, con un proyecto ciudadano incluyente, transparente y enfocado en el desarrollo local. La suya es una campaña sin ataduras politiqueras, que le apuesta a la participación comunitaria para rescatar a Popayán de quienes se lucran del erario.

Hoy más que nunca se requieren liderazgos renovados, que rompan con prácticas anquilosadas y les devuelvan la esperanza a los payaneses.

La gran lista de “Los mismos de siempre”

Candidatos con las mismas fuentes de corrupción, aquellos que han endeudado al municipio de Popayán por décadas, seguirán uniendo para amarrar contratos y licitaciones; lo más preocupante es la forma como se enorgullecen ante los micrófonos y redes sociales, a viva voz, proliferando el mensaje “no tenemos alianzas con nadie, solo con la gente”, grupos políticos se organizan para ser “foros ciudadanose invitar a sus propios candidatos políticos y luego afirmar la ausencia de quienes nunca invitaron, “porque saben que somos fuertes con nuestros principios, prefieren evitarnos”; es el caso del reciente Foro de Ruralidad y el convocado por la Fundación Universitaria de Popayán - FUP.

Tazas de café se siguen compartiendo sin dignidad ni compromiso, al ritmo del que más alianzas logre, del qué más ofrece y dónde mejor se negocie.

El escenario se seguirá tornando oscuro, si como ciudadanos no nos unimos para enfrentar las prácticas clientelistas, en continua transformación, conformadas por estructuras de poder organizadas mediante el sistema del continuismo, buscando los votos de los más “débiles” para mantener la subordinación y el dominio, porque se acostumbraron a vivir de los fondos públicos, aprovechándose de herramientas democráticas y espacios comunitarios.

“Los mismos de siempre” son caudillos, legales pero ilegítimos, llegan por la vía legal pero su conducta es irregular. Acceden a cargos públicos asociados al clientelismo. En muchas oportunidades son funcionarios que no poseen las capacidades o competencias para un cargo, pero adquieren secretarías, gerencias, u otros negociados en periodos políticos, en el marco de las adhesiones, alianzas o retiros voluntarios de candidaturas.

El sistema del continuismo es una fórmula que se ha sostenido por décadas para ganar un lugar en los despachos. La cadena “alimenticia” es cíclica y rotativa entre partidos, clanes y amigos de los anteriores gobernantes. Es la cuota, para seguir dirigiendo, privatizando y deconstruyendo la ciudad.

Por eso, desde la Campaña Francisco Salamanca - Alcalde de Popayán, nos hemos propuesto seguir en otra dirección. Un proyecto inclusivo de ciudad que no es ajeno a las problemáticas sociales, culturales y políticas; que rechaza la corrupción, el clientelismo y la manera tradicional cómo se hace campaña, llevando un mensaje de transparencia entre lo que se hace y se dice.

Este proyecto que estamos construyendo es para invertir en la ciudad, en la gente, en el desarrollo, en el progreso de Popayán. La educación, la salud, el empleo digno, la movilidad, y la seguridad son prioritarios. Rescataremos la ciudad de Popayán del continuismo al que hemos estado sometidos, para recuperar los parques, las vías, el turismo, la cultura ciudadana, el arte, la música; la historia y el futuro.

Proponemos un gobierno abierto, paritario, equitativo y honesto donde “No estén los mismos de siempre” para cambiar el rumbo de nuestra ciudad y convertirla en modelo de desarrollo en Colombia. Vamos a transformar los emprendimientos en empresas sostenibles para el desarrollo económico local. El objetivo es organizar, capacitar y construir proyectos conjuntos con la gente dentro de la Administración Municipal.

Desde nuestra Campaña garantizamos la transparencia, la igualdad, la equidad y el manejo de los recursos públicos con conocimiento de los payaneses. La Administración Municipal se convertirá en “La Casa de la Gente”, el lugar del progreso y el desarrollo ciudadano.

Popayán se transformará en una ciudad inteligente y del conocimiento reconocida a nivel nacional e internacional del lado de la gente, con los mismos principios que desde ahora abanderamos, con orgullo.

Seguiremos caminando, conversando y participando. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para dialogar con quienes estén interesados en conocer nuestras propuestas, deseen aportar sus ideas o invitarnos a sus barrios o con sus comunidades para compartir iniciativas, sin ningún compromiso político de fondo.

¡Esta vez es diferente!

Aunque estén dispuestos a derrotarnos, no nos rendimos porque somos muchos más los que queremos cambiar el presente y el futuro de Popayán.

Cordialmente,

Campaña Francisco Salamanca - Alcalde de Popayán

Correo: j.salamanca.alcalde@gmail.com

Contacto: 312 8923182