”La integridad tiene que ser el centro de su comportamiento”: Mindefensa a los nuevos integrantes de la Policía Nacional
La labor de los más de 2.200 hombres y mujeres del curso 003 de la Promoción Intendente Jefe, Jorge Armando Celi Macías, será fundamental para consolidar el Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, presidió la ceremonia donde 2.281 hombres y mujeres se convierten en nuevos patrulleros de la Policía.
Allí, en compañía del director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, el ministro Velásquez los felicitó y les recordó que el juramento que hicieron hoy no solamente es de palabras, sino que es una promesa de realidad.
“Un juramento según el cual han prometido ante sus mandos, familias y la sociedad, proteger al débil, ayudar al desvalido, educar al niño y ejercer con justicia la autoridad”, puntualizó Velásquez.
A su vez, el jefe de la cartera de Defensa reiteró a estos hombres y mujeres que la integridad debe estar en el centro de su comportamiento, “ustedes tienen otra responsabilidad adicional vinculada al comportamiento ético que implica ser referente para las comunidades a las que ustedes sirven” agregó.
Adicionalmente, Velásquez se refirió a la relación entre los uniformados y la ciudadanía, la cual contribuye a la formación de una sociedad donde impere la cultura de la legalidad, “también la convivencia, las capacidades de desarrollo, vivir con seguridad y todo esto, gracias a las acciones y cumplimiento del deber que implica el trabajo que cada uno de ustedes realiza”.
Dentro de los 2.281 nuevos integrantes, se encuentran más de mil mujeres, más de 260 afrocolombianos, 139 indígenas, 43 mulatos, 14 raizales, 6 rom y un palenquero.