La lideresa política del Pacto Histórico salió ilesa tras ataque con arma de fuego

Este atentado se registró en la tarde de este domingo 7 de septiembre en el departamento del Cesar.

La lideresa política del Pacto Histórico salió ilesa tras ataque con arma de fuego


La excandidata al Congreso de la República, Alexandra Pineda, fue víctima de un atentado armado que se registró en la tarde de este domingo 7 de septiembre cuando transitaba por la vía que conecta San José de Oriente con Manaure, en el departamento del Cesar, al norte del país.

De acuerdo con el presidente democrático Gustavo Petro, a través de la red social X, el automotor en el que se desplazaba Pineda recibió al menos ocho impactos de bala.

“Examinamos la situación para capturar a los autores”, escribió el presidente, quien condenó el hecho y aseguró que las autoridades ya están desplegadas en la zona para esclarecer este caso.

La dirigente política salió ilesa del ataque y se pronunció poco después en sus redes sociales, donde reafirmó su compromiso con la transformación del departamento: “Hoy fui víctima de un atentado cobarde. Impactos de bala fueron dirigidos hacia el vehículo en el que me movilizaba. Afortunadamente, estoy con vida, al igual que mis acompañantes”.

Y agregó: “Esto no fue solo un ataque contra mí sino contra el trabajo que hacemos contra las voces que incomodan, contra quienes luchamos por transformar las realidades que otros prefieren mantener en silencio”.

Asimismo, Pineda indicó que: “A quienes creen que con miedo nos van a detener, les digo con claridad que no nos callarán. Seguiremos trabajando con más fuerza, con más convicción y con más amor por nuestra gente. Cada amenaza, lo que reafirma es que estamos tocando las fibras del poder que teme el cambio”.

Agradeció a las personas que han estado al tanto de su situación. “Gracias a quienes han expresado su solidaridad. No estoy sola, somos muchos y muchas construyendo un país distinto y no nos van a detener”.

Pineda, reconocida por su liderazgo en la región, advirtió que no permitirá que la violencia intimide su labor política y social: “Nuestro departamento tiene que cambiar, y no podemos dejarnos amedrentar por quienes con sus acciones violentas están demostrando que no quieren permitir que otras personas lleguemos a construir un departamento con justicia y dignidad”.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado capturas relacionadas con el ataque armado, pero se mantiene un operativo especial en la zona para dar con los responsables.