La lucha de una familia para que una joven de El Patía, Cauca, sea atendida por un gastroenterólogo en Popayán
Se espera un pronunciamiento de las autoridades y del centro asistencial, pero lo más importante, que esta ciudadana reciba la oportuna atención médica.

Cada vez más se conocen las presuntas negligencias médicas que al parecer se están presentando en el hospital Susana López de Valencia de la ciudad de Popayán.
Se trata de la ciudadana Mayerli García Romero, quien denuncia que su hija Vannesa Trujillo, quien ingresó a esta unidad médica en la noche del pasado viernes 15 de agosto.
“Mi hija ingresó con fuertes dolores por cálculos en la vesícula, pero la condición se complicó gravemente, tiene obstrucciones en las vías biliares, inflamación del páncreas e hígado. Esta situación requiere de atención urgente de un gastroenterólogo para que le realice un procedimiento, pero el hospital nos informa que el especialista no llegará hasta el día martes, argumentando que no es una prioridad”, denuncia la madre de familia.
Por eso, al ver que los médicos y directivas de este centro asistencial poco a nada hacen por la integridad de esta ciudadana, los familiares empezaron una batalla para buscar la forma que ese médico especialista la vea cuanto antes o que presente un trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde pueda recibir las correspondientes atención. Esto último, agregan los seres queridos, deben realizar en el menor tiempo posible.
“Mientras tanto mi hija sufre desmayos constantes por el dolor, aunque le han aplicado medicamentos, esto no es suficiente, no ha sido suficiente, incluso, en una ocasión no fue administrado correctamente o se detectó que ni siquiera estaba fluyendo y que solo, por tanto, insistirle al médico ordenó el cambiar la atención, incluso hay veces de que los enfermeros no han intervenido a tiempo, la miran con fuertes dolores y solamente pasan por el lado de ella y de tanto insistir es que ya vienen a aplicarle algo”, agregó la madre de la paciente.
Ahora, entonces, "este domingo y la paciente sigue desmayándose y con fuertes dolores y no ha recibido la atención oportuna y la prioridad que ella necesita. Incluso se le sugirió al hospital para poderla trasladar a otro lugar, a Cali u otra ciudad, para poderla trasladar y ellos dicen que no hay como atender esta solicitud".
“Exijo que se respete los derechos de los pacientes, que atiendan de manera digna y urgente este caso y que investiguen la gravedad de la emergencia que está poniendo riesgo la vida de mi hija, está entre la vida y la muerte, esto no es un juego, es la vida de una persona la que está en juego”, acotó Mayerli García Romero.