La magia del café une historias, mercados y grandes experiencias desde ‘Cauca Sabe a Café’

Estas son las actividades que construyen caminos de esperanza en esta región del país.

La magia del café une historias, mercados y grandes experiencias desde ‘Cauca Sabe a Café’

Durante tres días, el Cauca se convirtió en la capital mundial del café, mediante la vitrina internacional que contó con la participación de más de 150 expositores, 4.000 caficultores de 20 países y más de 13.500 asistentes amantes del café, quienes se cautivaron con el sabor y el aroma de cada taza que refleja la cultura e historia cafetera del departamento del Cauca.

El evento se organizó gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Cauca, el Comité de Cafeteros, Tecnicafé y Granja Paraíso 92, con el objetivo de conectar, fortalecer y promocionar ante el mundo la cadena de valor del café caucano, fuente de ingresos y bienestar para más de 95 mil familias del departamento que a diario trabajan para producir café con los más altos estándares de calidad.

El caficultor, ingeniero agrónomo y extensionista del Comité de Cafeteros del Cauca, Dilio Norvey, alcanzó el precio más alto en la subasta internacional El Mejor Café del Cauca, que este año llegó a su edición número 14, con un café excepcional que conquistó a compradores de Asia. Pebble Coffee (Taiwán) y Saza Coffee Roasters (Japón) unieron fuerzas para adquirir el lote ganador a un precio récord de 42 dólares por libra.

Este café, cultivado en el municipio de Piendamó, obtuvo 87,04 puntos, con una exquisita variedad Tabi-Borbón Rosado lavado, y un perfil sensorial que encantó por sus notas a mora, flor de jamaica, chocolate, cítricos, limoncillo, cereza, ginebra y flores herbales. Un reflejo puro del alma cafetera del Cauca.

Desde la Gobernación del Cauca, se continuarán apoyando estos espacios donde caficultores, procesadores, tostadores, catadores, baristas, compradores, empresarios, investigadores y por supuesto los amantes del buen café, se encargan de contrale al mundo por qué Cauca sabe a café.