La masiva movilización por la libertad de los nueve contratistas y funcionarios de la Gobernación del Cauca

Esta fue la respuesta ciudadana ante la retención de estos profesionales.

La masiva movilización por la libertad de los nueve contratistas y funcionarios de la Gobernación del Cauca

Decenas de personas se movilizaron este martes 22 de julio por las calles de Popayán en rechazo al secuestro de nueve contratistas de la Gobernación del Cauca, retenidos desde el pasado 17 de julio por disidencias de las Farc en el municipio de López de Micay, en la costa pacífica.

La marcha, convocada por familiares, amigos y ciudadanos solidarios, recorrió las principales vías de la ciudad con pancartas y consignas como “¡Libertad ya!” y “¡No más secuestros!”, en defensa de la vida y los derechos humanos.

“Hoy acompañamos la Caminata por la Vida y la Libertad, en la que nos unimos en una sola voz por el pronto regreso a casa de nuestros compañeros, los 9 funcionarios y contratistas secuestrados en López de Micay”, expresó la gestora social del departamento, Victoria Guzmán al momento de participar en esta movilización.

La jornada concluyó frente a la Catedral Basílica, donde se ofició una eucaristía por la pronta liberación de los retenidos.

Los manifestantes hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y a organismos internacionales para que actúen de manera decidida, al tiempo que exigieron a los grupos armados respetar el derecho internacional humanitario y liberar sin condiciones a los trabajadores, quienes adelantaban labores sociales en el litoral pacífico caucano.

“Nos unimos al clamor de sus familias, que no han dejado de luchar ni un solo día.

Su dolor es también el nuestro, y su causa es la de todo el Cauca. Cada paso dado en esta Caminata por la Vida y la Libertad es un solo llamado: ¡los queremos libres, los queremos en casa”, agregó la funcionaria.