La mayoría de robos en el Centro de Popayán se hacen en motocicletas con parrillero

La Alcaldía prohibió el parrillero en motocicleta en el centro histórico, con el fin de evitar casos de fleteos durante la temporada de fin de año.

La mayoría de robos en el Centro de Popayán se hacen en motocicletas con parrillero

Es preocupante las cifras de hurtos en la ciudad de Popayán, donde la mayoría de estos ocurren en el Centro Histórico y perpetrado por algunos motociclistas que siempre van acompañados con parrillero.

Durante este 2024, se registraron 586 casos de hurto en el centro de la ciudad, seguido por los barrios La Esmeralda (325 casos) y Bolívar (253 casos).

Los datos evidencian que la comuna 4 concentra la mayor cantidad de hurtos, especialmente aquellos cometidos con el uso de motocicletas.

Este sector, caracterizado por su intensa actividad comercial, se ha convertido en un punto crítico para la acción criminal.

En total, los hurtos registrados en las comunas de Popayán han mostrado una tendencia al alza en comparación con el año anterior, aunque se destaca una ligera disminución en algunos sectores debido a la falta de cierre estadístico de 2024.

Medidas de seguridad

Ante este panorama, la Administración municipal, decidió prohibir el parrillero en motocicleta, en un amplió sector del centro de la ciudad, con el fin de evitar los hurtos.

Además, la medida solo rige para el sector comprendido entre la carrera 4 y la carrera 10, y entre la calle 3 y la calle 9 del centro de Popayán.

La medida, que ha sido apluadida por la comunidad, el sector comercio y las entidades bancarias, ha despertado un malestar en los mototaxistas, quienes ven vulnerado su derecho al trabajo.

Situación que no es real, debido a que la Administración municipal, ha sido clara, en que permite que circulen con parrillero en toda la ciudad, menos en el Centro, dando incluso garantías de movilidad y al trabajo.