La operación fallida que dejó al descubierto al subintendente José Reyes y terminó con su asesinato en Corinto, Cauca
Reyes llevaba varios días infiltrado en el municipio norte caucano, y realizaba seguimiento a las disidencias de las Farc.

Un ambiente de consternación rodea al municipio de Corinto, norte del Cauca, tras conocerse el asesinato del subintendente José Yair Reyes Lucumí, de 36 años de edad, en pleno parque central de esta población.
Aunque la Policía Nacional ha entregado poca información oficial sobre el caso, versiones preliminares señalan que el uniformado adelantaba una operación secreta de inteligencia en esta zona del departamento.
Por esta razón, al momento de su homicidio vestía prendas alusivas a la Compañía Energética de Occidente (CEO), en un intento de mantener el perfil de un trabajador de la empresa.
Reyes Lucumí, oriundo de Puerto Tejada (Cauca), habría estado siguiendo a integrantes de la estructura disidente de las Farc conocida como “Dagoberto Ramos”. Sin embargo, al ser descubierto, integrantes de este grupo armado ordenaron su asesinato.
De acuerdo con las primeras versiones, un sujeto armado llegó hasta el parque principal de Corinto para ejecutar el ataque. En medio de la reacción del uniformado, el presunto disidente también perdió la vida.
Esta redacción buscó una respuesta oficial del comando de la Policía Cauca sobre el trabajo de inteligencia que desarrollaba el subintendente Reyes Lucumí. Sin embargo, se indicó que la operación era coordinada desde el nivel central en Bogotá, por lo que no se entregaron más detalles.