La Patrulla Púrpura llevó mensaje contra la violencia de género a semáforos de Popayán
Se evidencia que de las autoridades, los integrantes de la Policía Metropolitana son los más comprometidos con los payaneses.
La Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Patrulla Púrpura y en articulación con el comandante del CAI La Estancia, desarrolló la campaña preventiva “El respeto también se moviliza” en diferentes semáforos de las comunas 3 y 4 de la capital caucana.
La jornada estuvo dirigida a conductores y ciudadanos en general, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del respeto, la convivencia y la prevención de la Violencia Basada en Género. Durante la actividad, los uniformados entregaron material informativo y pedagógico, orientado a reconocer este tipo de violencias, fomentar conductas de respeto y dar a conocer las rutas de atención y denuncia disponibles para las víctimas.
Esta estrategia buscó impactar de manera directa a la comunidad en espacios de alta afluencia, promoviendo mensajes claros de rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones.