La Policía intensifica campañas preventivas contra el hurto de celulares en Popayán
Con estas actividades, las autoridades buscan mejorar la seguridad en la ciudad.
En el marco de las estrategias de prevención para garantizar la seguridad ciudadana, el Grupo de Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana de Popayán, en conjunto con la Policía Cívica de Mayores, ha lanzado una serie de campañas educativas en el Centro Histórico y diferentes barrios de la ciudad.
Estas iniciativas buscan sensibilizar a los ciudadanos sobre las mejores prácticas para evitar ser víctimas de hurtos, especialmente del hurto de celulares, una de las modalidades de hurto más comunes que afecta el patrimonio de la comunidad.
Durante las campañas, los uniformados de la Policía han desplegado pancartas y carteleras con infografías y recomendaciones para concientizar a la población. Las piezas informativas contienen medidas prácticas que los ciudadanos pueden adoptar en su día a día para prevenir el hurto de sus pertenencias, especialmente sus dispositivos móviles, los cuales son objetivos frecuentes de los delincuentes.
A través de esta pedagogía, se espera reducir la ocurrencia de este delito y promover una cultura de autoprotección.
La presencia de la Policía Comunitaria en las calles de Popayán permite un acercamiento directo con la comunidad, ya que los uniformados no solo entregan material informativo, sino que también interactúan con los ciudadanos, respondiendo a sus preguntas y brindando recomendaciones puntuales para la protección de sus bienes.
Asimismo, se recuerda a los habitantes de Popayán que ante cualquier situación sospechosa o si son víctimas de un delito, pueden comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123. A través de esta línea, las patrullas de vigilancia están en disposición de atender de forma oportuna los requerimientos de la comunidad, con el fin de capturar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.