La protesta solidaria con 37 jóvenes que la Unicauca les cerró las puertas en las narices

Son una serie de platones que los estudiantes adelantan luego que no se diera inicio a dos programas académicos. Se espera un pronunciamiento de la Unicauca.

La protesta solidaria con 37 jóvenes que la Unicauca les cerró las puertas en las narices

Los estudiantes de la Unicauca dan un gran ejemplo de solidaridad: adelantan una serie de plantones y movilizaciones luego que se le negara el ingreso a 37 jóvenes a los programas de Etnoeducación y Geografía.

“En ambos casos faltaron aproximadamente dos cupos para abrir el cupo, a pesar de que había aspirantes de segunda lista, les llego información de que si habían sido admitidos, ya habían pagado el pin y la U estaba planteando devolver el dinero, pero pidiendo varias cosas y papeles que era más por dilatar que realmente por necesidad, por ejemplo factura de pago de pin, cosa que si no está pagada no son elegibles para ingresar y bueno, ya hasta les había llegado notificación de ingreso, después les dijeron que no”, explicaron los estudiantes.

Por eso estos jóvenes, de los diferentes programas, en especial de la Facultad Humanidades, adelantan una serie de actividades para exigir que se le cumpla a sus compañeros ese derecho a su profesionalización, además que se les respete los derechos fundamentales al debido proceso.

“Acá estamos decididos a irnos hasta las últimas consecuencias, hasta que el rector les cumple a los 37 compañeros, o entran o nadie está en la universidad, porque piensan que son pelados que necesitan, entonces les cierran la puerta, no señores, acá estamos en esta movilización”, agregaron los estudiantes que vienen adelantando una serie de protestas para velar que se le cumpla a estos jóvenes.

Ahora, entonces, queda por esperar un pronunciamiento de las directivas de la Unicauca frente a esta denuncia, de ahí que en una próxima publicación.