La secretaria de Movilidad de Tuluá,Valle, Yuri Alejandra Guatapi Franco y la contratista Katherine Toro fueron asesinadas
El acto sicarial ocurrió en la tarde de este jueves 6 de junio sobre la carrera 23 con calle 21, en el barrio Palo Bonito, mientras las mujeres se desplazaban en un automóvil particular.

En la tarde de este jueves 6 de julio se confirmó un doble homicidio en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.
Las víctimas se encuentra Yuri Alejandra Guatapi Franco, secretaria de Movilidad de Tuluá y Katherine Toro, contratista del Departamento Administrativo de Movilidad de Tuluá, quien acompañaba a la funcionaria en ese momento.
El acto sicarial ocurrió en la carrera 23 con calle 21, en el barrio Palo Bonito, mientras las mujeres se desplazaban en un automóvil particular.
Las ciudadanas fueron abordadas por dos hombres armados, quienes se movilizaban en motocicleta, y sin cruzar palabras con las funcionarias, les dispararon.
Lamentablemente, Alejandra Guatapi, directora del departamento de Tránsito y Movilidad de Tuluá, perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que, Katherine Toro, contratista de la misma dependencia, fue trasladada a un centro asistencial, donde luego falleció.
Tras el hecho, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación se dirigieron al lugar para llevar a cabo la inspección judicial del cadáver de Alejandra Guatapi.
Este trágico incidente ha generado consternación en la comunidad local y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles y determinar el motivo detrás de este acto de violencia sin sentido, “la Policía Nacional destinó un grupo especial de inteligencia y policía judicial con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de estos hechos”, dijo el coronel Ever Gómez.
“Este horrendo hecho, como tantos otros no pueden quedar en la impunidad”, indicó John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, al tiempo que destacó la importancia que un grupo especial se encargue de esclarecer los móviles del doble homicidio.
“Le solicito al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, que para reforzar el equipo de trabajo de la Fiscalía desplegado en Tuluá nombre un grupo especializado de la entidad para adelantar la investigación que permita esclarecer este infame crimen. Igualmente, le pido a la Dirección Nacional de la Policía que nos apoyen con un grupo altamente especializado que permita reforzar el trabajo de los investigadores”, agregó Gómez Aguirre.
La violencia en Tuluá sigue consternando a los habitantes de esta ciudad del centro del Corazón del Valle. El pasado lunes, 3 de julio, en un hecho aislado, se dio a conocer el lamentable homicidio de dos mujeres y dos niñas, en Campoalegre zona rural de la ciudad, ultimadas por un hombre que fue abatido en su huida hacia el municipio de Cartago.
El presunto feminicida fue identificado como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, un hombre nacido en Istmina, Chocó, de 36 años, quien, según cuentan los familiares de las víctimas, había sido denunciado por violencia intrafamiliar.
En los hechos perdieron la vida la ex pareja sentimental de Córdoba, su cuñada y sus dos hijas menores de edad.
Los hechos sucedieron el lunes 3 de julio, según información entregada por los vecinos de la vivienda, escucharon varios disparos alrededor de las 2 de la madrugada de ese día, por lo que tras unos minutos salieron de sus casas a verificar qué había sucedido y se percataron del fatídico hecho, por lo que llamaron a las autoridades.
Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.