La sociedad debe tener un desprecio profundo por los extorsionistas de la información

La sociedad debe tener un enérgico rechazo hacia los extorsionistas de la información, especialmente en época electoral y cuando desde el gobierno de turno no les brindan beneficios económicos.

La sociedad debe tener un desprecio profundo por los extorsionistas de la información
La “prensa vendida” en Popayán y el Cauca da pena ajena

Es inaceptable que haya individuos que se dediquen a amenazar y extorsionar a candidatos, partidos políticos y gobiernos con la divulgación de información falsa o comprometedora, solo para obtener ganancias económicas o beneficios personales.

La libertad de expresión y el acceso a la información son derechos fundamentales de toda sociedad democrática, pero el abuso de estos derechos no puede ser tolerado. La sociedad debe estar alerta y denunciar cualquier intento de extorsión y chantaje por parte de quienes se dedican a la manipulación y explotación de la información.

La sociedad debe tomar una postura firme y demostrar un total desprecio hacia los extorsionistas de la información en época electoral o cuando desde el gobierno de turno no les brindan beneficios económicos. Juntos, podemos erradicar esta práctica malintencionada y garantizar la transparencia y la honestidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La ventaja es que en Popayán y el Cauca estos personajes están plenamente identificados, porque desde sus medios de comunicación se dedican a ocultar la realidad que sufrimos, pero apenas el gobernante de turno no sede a sus caprichos, lo atacan sin misericordia; dejando en evidencia que nunca ni jamás ha entendido en su corazón los principios básicos de un medio de comunicación, los cuales, nos permitimos compartir con nuestros seguidores para que siempre tengan claro desde donde se informan.

Principios más básicos que debe tener un medio de comunicación

  1. Objetividad: Un medio de comunicación debe buscar la verdad de los hechos y presentarla de manera imparcial, sin sesgos ni intereses particulares.
  2. Veracidad: Es fundamental que un medio de comunicación se base en fuentes confiables y verificadas para transmitir información a su audiencia.
  3. Transparencia: Un medio de comunicación debe ser transparente en cuanto a la procedencia de la información que presenta, y debe admitir errores o retractarse si se presenta información falsa.
  4. Responsabilidad: Un medio de comunicación debe ser consciente de su impacto en la sociedad y tomar medidas responsables para evitar dañar a individuos o grupos.
  5. Respeto: Un medio de comunicación debe respetar la dignidad y los derechos de los individuos y evitar la discriminación por motivos de género, raza, religión, orientación sexual, entre otros.
  6. Independencia: Un medio de comunicación debe mantener su independencia frente a poderes políticos, económicos o sociales, para garantizar su capacidad de presentar información objetiva y verificada.

Estos principios básicos son fundamentales para garantizar la calidad y la credibilidad de un medio de comunicación y son necesarios para mantener una sociedad informada y crítica.