La violencia machista golpea nuevamente al municipio de Puerto Tejada, Cauca

Este fin de semana fue asesinada la joven Ivónne Aponzá, cuando permanecía en una de las calles del barrio Betania.

La violencia machista golpea nuevamente al municipio de Puerto Tejada, Cauca



En la madrugada de este domingo 25 de mayo, un nuevo caso de feminicidio estremeció a la comunidad de este municipio: Ivónne Aponzá fue atacada con arma de fuego en el sector oriental del municipio y, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Este crimen no solo enluta a una familia, sino que revive el miedo y la indignación entre los habitantes, que enfrentan una alarmante ola de violencia de género en esta población, donde las acciones de las autoridades quedan cortas ante la intensidad de todas las formas de violencia, así como detener el accionar de las pandillas juveniles.

Organizaciones sociales, colectivos de mujeres y ciudadanos exigen justicia y medidas urgentes para detener estos actos que siguen arrebatando vidas por el simple hecho de ser mujer.

"Desde varios medios de comunicación condenamos enérgicamente este feminicidio y nos unimos al llamado colectivo por justicia, verdad y garantías reales de no repetición. Nuestra solidaridad con los seres queridos de Ivónne Aponzá", expresaron periodistas de esta zona del país.

Esta movilización ciudadana no es para menos: en el mes de mayo ya son seis homicidios registrados en este municipio, muestra de la intensidad de la violencia que viven las comunidades, muestra de que no están funcionando las actividades de control que adelantan las comunidades.