Las actividades preventivas de la Policía en los sitios turísticos de Popayán

Las labores son adelantadas por los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán.

Las actividades preventivas de la Policía en los sitios turísticos de Popayán

La Policía Nacional con el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán  viene realizando campañas para prevenir el consumo de sustancias o venta de estupefacientes y para ello realizó campaña de prevención "Turismo Sano y en Paz".

La estrategia se desarrolló  mediante la entrega de volantes en los sectores de interés cultural del municipio donde hay afluencia de turistas. Se ha identificado que los sitios turísticos son susceptibles para el consumo y venta de estupefacientes, y por esta razón se focalizaron acciones de prevención en los lugares que tienen esta vulnerabilidad.

Para la Policía Nacional es de gran importancia que los mensajes que se difunden entre los operadores de servicios turísticos y comunidad en general lleguen a oídos de los turistas, creando una cultura de denuncia para que así coadyuven a prevenir este tipo de flagelo no solo en la adicción sino también en el primer consumo, sobre todos en los jóvenes de este municipio ya que se han prendido alarmas de que los jóvenes están involucrando al mundo de  las drogas para tener aceptación social.

"Con estas intervenciones se previene la venta y consumo de sustancias psicoactivas en sitios de alta afluencia de turistas, dando a conocer y aplicando el Decreto Municipal de Popayán No. 0225 del 18 de enero de 2.024, en su artículo 2, Ley 1801 de 2016 artículo 140 Numeral 13 y 14 por el cual se restringe, el porte, distribución y comercio de sustancias psicoactivas", explicó el comandante de esta institución, coronel Jhon Zambrano.

El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional invita a  la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa que permita identificar la comercialización de sustancias psicoactivas, lo podrán hacer a través de la línea de emergencia 123.