Las autoridades recuperaron los guantes del boxeador Óscar Rivas y se los entregaron
Estos elementos fueron hurtados en medio de un robo registrado el pasado 24 de agosto en el sur de Cali.
Alegría y agradecimiento son los sentimientos que el boxeador bonaverense Óscar Rivas expresó, luego que la Policía de Cali le hicieron entrega de los guantes de boxeo que le habían sido hurtados durante la noche del pasado jueves 24 de agosto.
“Me siento muy contento por este gran trabajo, por este gran apoyo de toda la comunidad vallecaucana, de Cali, a la Policía Nacional agradecerle por todo el trabajo que hicieron”, agregó el deportista.
La Policía Metropolitana de la ciudad aseguró que puso a disposición todas las capacidades investigativas, humanas y tecnológicas para dar con el paradero de los guantes, los cuales tienen un importante valor simbólico para el pugilista vallecaucano, así como de otros elementos que habían sido hurtados en esa noche de jueves.
“Ante esta situación las autoridades activaron las investigaciones pertinentes, así como la verificación de cámaras de videovigilancia que permitieron, entre otros, identificar las características del responsable y su recorrido después del hecho”, explicó la Policía.
Asimismo, revelaron que estos elementos fueron encontrados en un lugar muy cercano al sitio donde fue reportado el hurto, por lo que los delincuentes no se desplazaron mucho tiempo luego de cometer el robo.
Esto facilitó su rastreo en las cámaras de vigilancia y seguridad del sitio donde fueron hurtados estos elementos, lo que permitió que se llegara al punto y que fueran entregados nuevamente a su dueño.
“Gracias a Dios aparecieron los guantes, vamos a seguir trabajando para darles más seguridad al Valle y seguro que con muchas cosas que se vienen ahora, con el trabajo de los nuevos candidatos (a los puestos públicos de la ciudad), seguro que Cali va a mejorar en cuestión de seguridad”, agregó Óscar Rivas.
Hay que señalar que el robo había ocurrido en el barrio Ciudad Jardín, del sur de la ciudad esa noche de jueves. El deportista contó que el acto delincuencial sucedió cuando estaba compartiendo con unos amigos concejales al frente del hotel NH. De un momento a otro, sonó la alarma del carro y al salir, se dieron cuenta que habían roto el vidrio del lado derecho del vehículo.