Las nuevas generaciones recuerdan el mito del acosador del Chavo del 8
La enigmática presencia del "merodeador" en la serie El Chavo del 8 ha cautivado a los seguidores de la icónica producción mexicana.

A pesar de que la querida serie El Chavo del 8 solo se concentra en el humor y la vida diaria de los habitantes de una vecindad de la ciudad de México, existe un rumor sobre un supuesto merodeador que ingresaba -sin permiso- al foro de filmación con el objetivo de atemorizar a los actores.
Esta situación se dio a conocer en el año 2017 cuando Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, publicó una recopilación titulada 3 videos escalofriantes; el último de ellos pertenecía a la emblemática serie mexicana y mostró la aparición del supuesto intruso al final del episodio Fiesta de la Buena Vecindad.
En su grabación, el youtuber indicó que “hubo un tiempo en que un acosador o merodeador entraba al programa estelar de Roberto Gómez Bolaños, se decía que los actores y otros colaboradores (...) se quejaban numerosas veces con el equipo de producción del programa de estar asustados por sentir la presencia de una persona extraña”.
La información desató todo tipo de reacciones por parte de los seguidores de Dross y también de los fans del Chavo del 8, pues es verdad que en la grabación se puede apreciar la cabeza de un hombre asomándose desde el pasillo que conducía al Segundo patio.
Cabe señalar que, a excepción de capítulos como Vacaciones en Acapulco y las escenas en el salón de clases del profesor Jirafales, todos los episodios se desarrollan dentro de la vecindad, incluyendo el interior de los departamentos. Además, el querido elenco estaba plenamente identificado por los televidentes, así que cualquier elemento poco usual llamaba rápidamente la atención fácilmente.
Sin embargo, es falso que el hombre misterioso fuera un acosador, merodeador, fantasma o intruso dentro del foro; en ese mismo año, un portal hecho por fans de Chespirito se dio a la tarea de contactar a Édgar Vivar - quien interpretaba al Señor Barriga y a Ñoño dentro de la serie- para preguntarle su opinión sobre la situación.
En una de las entradas de la página VecindadCH, el famoso actor se mostró muy indignado ante el surgimiento de los rumores y dejó en claro que el elenco nunca se quejó por la presencia de una persona extraña:
Para terminar de desmentir este rumor, Édgar Vivar aclaró que el hombre captado en la grabación era alguien perteneciente al mismo equipo de producción o incluso alguno de los actores extras.
Cabe señalar que el portal VecindadCH recordó que el capítulo Fiesta de la Buena Vecindad tuvo a más actores y actrices en pantalla de los acostumbrados porque se trató de un momento especial en la que todos los habitantes de la vecindad habían colaborado.
De esta forma se aclaró que la persona que se asoma fue simplemente un elemento más de la fiesta o bien, pudo ser algún integrante de la producción que se atravesó en la toma y los editores decidieron dejarlo porque era natural que hubiera más personas en ese capítulo.
La serie cómica de El Chavo del 8 se transmitió de 1971 hasta 1980 en Televisa y su éxito fue tal, que incluso tuvo emisiones a otros países de latinoamérica-doblaje en el caso de Brasil-, la creación de Roberto Gómez Bolaños se convirtió incluso en un referente del humor televisivo ante el mundo entero.
Además de Chespirito caracterizado como El Chavo, algunos de los actores que participaron en esta serie son Florinda Meza como Doña Florinda, Ramón Valdés como Don Ramón, Carlos Villagrán como Quico, Rubén Aguirre como El Profesor Jirafales, María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina, Angelines Fernández como Doña Cleotilde y Édgar Vivar como Ñoño y El señor Barriga.