Laura Katherine Fajardo Potes y Linda Sandoval, las nuevas víctimas de la violencia contra la mujer en el Cauca
La llegada de la Navidad fue violenta para ellas, como lo demuestra estos dos homicidios. Ahora se espera que las autoridades den una respuesta ante este cosas.
Ellas son Laura Katherine Fajardo Potes y Linda Sandoval, las dos mujeres que perdieron la vida en medio de riñas callejeras registradas en la madrugada de este 25 de diciembre en Popayán y Corinto, muestra de la incapacidad de las autoridades brindar seguridad a las habitantes de esta zona del país.
Ambos casos, y de acuerdo con las mismas comunidades, sucedieron en medio de las celebraciones por la llegada de la Navidad. Primero se conoció el caso de Laura Katherine Fajardo Potes, quien murió tras ser atacada con arma blanca por parte de una mujer, y al parecer su hijo, cuando la víctima celebraba con amigos y familiares en un establecimiento abierto al público del barrio Nuevo Horizonte de Corinto.
Después, y desde el barrio El Recuerdo Sur de Popayán, reportaron la muerte de la adolescente Linda Sandoval, luego de ser atacada con arma blanca por otra mujer, al parecer en medio de una discusión callejera.
"La muchacha corrió por ayuda, pero lo indican los testigos es que la agresora la persiguió hasta causarla una grave herida por la espalda, luego la gente sel sector la ayudó para así llevarla al hospital Susana López de Valencia, donde después falleció", indicaron residentes de este barrio de la capital del Cauca.
Y es que con estos casos se refuerza más la realidad violenta que enfrentan las mujeres en Popayán y el Cauca, como lo demuestran las altas cifras de feminicidios que comparten organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres. Hasta el momento son 71 mujeres que pierden la vida de forma violenta en esta zona del país, de acuerdo con entidades como la Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar.