Leny García, mamá del soldado Víctor Yepes García, clamó entre lágrimas por la libertad de su hijo
El militar quedó en poder de las disidencias de las Farc el pasado 14 de noviembre.
En medio de lágrimas y el dolor de una madre que quiere el pronto regreso de su hijo, la mamá del soldado Víctor Hugo Yepes García, Leny García, pidió a quienes lo secuestraron el pasado 14 de noviembre en Balboa, Cauca, que sea liberado. Un familia y un pueblo entero lo esperan.
«Le imploro al país, a Colombia entera que me apoyen en esta lucha, ya que esto es una ruleta rusa que hoy la estoy viviendo yo, la estoy sufriendo yo, la estoy padeciendo yo como madre. Una familia entera, un pueblo que lo ama, por eso clamo a Colombia, ayúdenme a gritar, a pelear por la liberación de mi hijo y por todos los secuestrados que sufren en esa montaña», expresó Lenis.
Víctor, oriundo del corregimiento Valencia de Jesús, Valledupar, tiene 21 años e integra el Batallón de Operaciones Terrestres NO. 20 de Brigada Contra el Narcotráfico.
Terminó convertido en prisionero de guerra durante combates entre la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y el Ejército, y en un video publicado por sus captores dijo que el trato «ha sido bueno» y pidió al Gobierno que actúe para poder ser liberado.
Igualmente, su mamá le solicitó al Presidente Gustavo Petro que «no me dejen sola, que me ayuden a entrar donde mi voz no puede entrar».
Clamó a los grupos armados que «respeten la vida de mi hijo, de mi niño», recalcando que es «es una persona que está empezando a disfrutar su vida, tiene sueños, tiene ganas de salir adelante, es un niño que tiene aspiraciones grandes».
A pesar de manifestar este mensaje entre lágrimas, le pidió a su hijo resiliencia, serenidad y mucha fortaleza, ya que sus padres serán unos «robles» para seguir «batallando por tu libertad».